{jaimage crop="TC" /}La asociación parte mañana al país galo con un grupo que ronda las 50 mascotas. Toy es un fox terrier de diez años que sufre ataques de epilepsia. El cruce de labrador es Lobo, un can que fue apaleado en el Príncipe. Sultán es un York Shire, perro entregado junto a una hembra de su misma raza cuando ya estaba impedida para procrear. Ellos son algunos de los ejemplares que parten mañana hacia Francia, donde han sido adoptados por familias galas.
No son los únicos que se convertirán en uno más de la familia. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta emprende un nuevo viaje al país vecino, donde entregarán las mascotas a estos ciudadanos que se solidarizan con los animales huérfanos de la ciudad autónoma.
Este grupo de 45 canes y dos gatos estrenará además el nuevo transporte de la Protectora, una Volkswagen Crafter “en muy buen estado”, señaló José Viso, vicepresidente de la entidad, que compraron de segunda mano en Puerto Real (Cádiz) por 13.500 euros.
Sin embargo, añadió este portavoz de la Protectora, tuvieron que desembolsar 5.000 euros más en Chiclana para su homologación (instalación de jaulas, sistema de ventilación...) y acondicionamiento que exige la legislación. Están “muy satisfechos” con el resultado, por el cual desembolsaron en total 20.000 euros. La furgoneta tiene capacidad para albergar entre 50 y 60 perros en tres gradas que suman 36 jaulas distribuidas entre tamaño pequeño, mediano y grande.
Para financiar esta inversión, Viso aclaró que han apartado ese gasto del dinero anual que tenían previsto para los gastos diarios (comida, limpieza, medicamentos...) además de la ayuda económica que percibieron de las protectoras de animales del extranjero con las que colaboran y del propio bolsillo de la junta directiva.
“Si no fuera por estos envíos a Francia, habría que sacrificar a estos animales”, explicó el vicepresidente de la asociación, quien subrayó que en la península hay protectoras que “tienen que sacrificar porque están saturadas y no tienen la suerte de contar con la colaboración de entidades del extranjero”.
“Me da rabia que todas esas personas que manifiestan su pena porque en esas protectoras toman medidas tan drásticas, no hagan nada por evitarlo colaborando económicamente o mediante la adopción”, expuso este miembro del colectivo.
Por este motivo, el representante de la Protectora invitó a los ceutíes a colaborar con su entidad para evitar que un día acaben como en la península. Asimismo, continuó Viso, su cuestación para los viajes de mascotas a Europa, stands benéficos y demás campañas de captación de socios y donación continúan vigentes así como su nueva furgoneta, que está a disposición de los empresarios para exhibir la publicidad de sus negocios para recuperar la inversión.
Para aportaciones, la asociación cuyas instalaciones están en la barriada Postigo dispone de la siguiente cuenta en Bankia: 2038 9880 09 6001779239.