Los centros educativos de la ciudad autónoma harán públicos hoy los listados provisionales de alumnos admitidos y excluidos en el marco del proceso de escolarización para el próximo año académico tras haber dispuesto de una semana para la baremación de todas las solicitudes recibidas.
Los colegios públicos y concertados locales disponen de 1.252 vacantes para la matriculación en primer curso de Educación Infantil de niños de 3 años. Con la nueva ratio de alumnos por aula en 28 estudiantes por clase, el colegio que más vacantes ofrece es el Ortega y Gasset (112). En los concertados se ofertan un total de 280 plazas (56 en el ‘Beatriz de Silva’, ‘La Inmaculada’, ‘San Agustín’ y ‘San Daniel’ y solamente 28 en el ‘Santa María Micaela’ y el ‘Severo Ochoa’).
Dos de estos últimos, ‘La Inmaculada’ y ‘Santa María Micaela’, son, según las fuentes consultadas por este periódico en la Administración educativa, las que presentan un mayor exceso de peticiones en relación con el volumen de vacantes con las que cuentan.
Las familias disconformes tendrán tres días, hasta el viernes, para formular reclamaciones ante los centros educativos. El 25 de junio se harán públicas las listas definitivas de admitidos y excluidos antes de que intervenga la Comisión de Garantía de Admisión.
Como el año pasado, los criterios de admisión prioritarios son: existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales que trabajen en el centro; proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales; rentas anuales de la unidad familiar; y concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos.