Lo más significativo de todas las campañas de concienciación que Medio Ambiente pondrá en marcha de manera inmediata es la que se refiere a los excrementos de los perros. “Por primera vez en España, será Ceuta la que reparta unos sacos con una arena especial que evitará el olor a orín de los perros y que lo absorberá para su mejor limpieza posteriormente”, según apuntó el consejero del área, Gregorio García Castañeda, anunciando que se comenzarán a repartir próximamente entre los dueños de las mascotas.
Por otra parte, desde el lunes se iniciará la campaña de concienciación sobre la importancia de utilizar los puntos limpios en todos los colegios de la ciudad. “Lo hacemos cuando finaliza el curso para que al inicio del próximo todo esté preparado y repartiremos unos trípticos para los escolares y les explicaremos cómo se recicla con unos monitores que se encargarán de este trabajo”, apuntó el consejero.
Por otra parte, también se concienciará sobre la importancia del reciclaje de pilas por su alto contenido en sustancias contaminantes y se repartirán envases para depositarlas en colegios, comercios y todo tipo de centros de Ceuta. “Además explicaremos con detenimiento en qué consisten los Sistemas Integrales de Gestión para que la ciudadanía sea consciente de la importancia en la ciudad en todo este tema del reciclaje”.
Habrá además una campaña para la recogida de vidrio y en definitiva “trataremos de abordar todos los ámbitos del reciclaje, pero pedimos también desde las administraciones que haya concienciación para poder incrementar las cifras de reciclaje porque todo son ventajas al respecto y creemos que es ahora, en verano, cuando disponemos de las mejores fechas porque la ciudadanía está más relajada para captar los mensajes”, concluyó García.