50 kilómetros de arena, playas que se perdían en el horizonte en tierras gaditanas y el objetivo de acabar la prueba en el mejor puesto posible era el reto que se plantearon los ceutíes José Miguel Antúnez e Ismael Dris.
El primero, que dejó su exitosa carrera como duatleta para centrarse en las pruebas de 'ultra trail', llegó y besó el santo, como vulgarmente se dice, ya que en su primera cita con el '7 Playas' de San Fernando, no sólo se hizo con la victoria, sino que firmó el récord de la misma con una marca de 3h45'42''.
A pesar de que aún se recuperaba del desgaste de los 101 Kilómetros de Ronda, Antúnez logró marchar a buen ritmo durante buena parte del recorrido para quedarse solo ante los metros y metros de playa y arena, uno de los terrenos más incómodos para correr.
A falta de poco menos de diez kilómetros para el final comenzó a acusar el esfuerzo y sus perseguidores le dieron alcance.
Sin embargo, sacó fuerzas de flaqueza en el tramo final del recorrido para exprimir uno de sus fuertes, su punta de velocidad, para hacerse así con el triunfo.
Un carrerón sin lugar a dudas el del ceutí, que terminó muy cansado pero satisfecho por haber conseguido el premio de la victoria.
Y por si esto fuera poco, su paisano y una eminencia en nuestra ciudad en las competiciones de larga distancia, Ismael Dris, conocido por haberse hecho un nombre en el Maratón de las Arenas, también hizo una gran carrera.
A pesar de que desde su participación en los 101 de Ronda no ha vuelto apenas a entrenar, demostró que la calidad también se lleva por dentro para conseguir una meritoria octava posición y no sólo eso, sino el tercer puesto en su categoría.
Buenos resultados por tanto para esta dupleta de atletas ceutíes.






