La Junta Personal Docente No Universitario de Ceuta no repetirá el mismo error. Los representantes del colectivo de maestros y profesores ya han comunicado a la Delegación del Gobierno cuándo y cómo tienen la intención de volver a alzar la voz en la calle contra la política de “desprecio” que a su juicio sigue el
Ministerio de Educación en relación con sus únicos territorios de gestión, las dos ciudades autónomas.
Será el martes 18 de junio a partir de las 8.45 horas en forma de concentraciones “ante todos los centros educativos de Ceuta” que se prolongarán durante quince minutos, justo antes del inicio de la actividad lectiva, según adelantaron ayer a este periódico fuentes del órgano de representación que integran FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F.
Los cuatros sindicatos esperan, además, dar “un salto cualitativo” en su rechazo a la política de Wert y su equipo coordinando esta movilización con la comunidad educativa de Melilla.
Fuentes de la Junta de Personal Docente lanzaron ayer un llamamiento a los progenitores de los estudiantes y a los propios alumnos para que “se sumen a las concentraciones”. Las centrales representativas del sector en ambas ciudades ya enviaron el pasado mes de abril al ministro una misiva conjunta que todavía no ha tenido respuesta en la que le advertían del “profundo malestar” del profesorado por carecer “de los medios necesarios y específicos para atener las demandas de nuestra población escolar”.
“Se han hecho fuertes en el principio teórico, entre falso y ridículo, de que ‘no existe relación alguna entre el nivel de recursos humanos y la calidad de la enseñanza’, y están debilitando instrumentos básicos para luchar contra el fracaso escolar”, afearon al Ministerio.
Las Comisiones de Servicios, hasta mañana
La Dirección Provincial de Educación cerrará mañana el plazo de solicitud de Comisiones de Servicios para el próximo año académico, tal y como consta en la resolución aprobada el viernes de la semana pasada. Tal y como acordó la Administración el lunes, solamente los docentes que ya estén disfrutando de una licencia de estas características durante el año académico 2012/2013 en Ceuta podrán optar a una nueva sin tener un mínimo de tres años de servicios educativos prestados como funcionario de carrera”.