• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ciudad y comerciantes del Tarajal tratan los problemas del polígono

Por Juanjo Oliva
04/06/2013 - 21:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Limpieza en las calles, señalizaciones de tráfico y restituir arquetas robadas, otros aspectos abordados. Gregorio García Castañeda, consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, mantuvo ayer un encuentro con una representación de la Comunidad de Propietarios de los Polígonos del Tarajal con el fin de repasar aquellas cuestiones relativas a las naves que plantean conflictividad en las relaciones entre la Ciudad Autónoma y los empresarios.
Los portavoces del colectivo señalaron que los temas abordados fueron aquellos que necesitan “mayor implicación por parte de la Ciudad para contribuir a que los comerciantes puedan desarrollar su trabajo con normalidad”. Por su parte, García Castañeda explicó que este tipo de contactos son rutinarios y puntualizó que se encuentran al margen del grupo de trabajo cuya creación se acordó en el Pleno de la Asamblea a finales de enero.
De “problema endémico” calificó el consejero el mantenimiento de la limpieza en el Tarajal. Los empresarios solicitaron al responsable político de Obimace “mayor coordinación” entre los presidentes de los polígonos y los capataces con el objetivo de que las actuaciones sean más “efectivas”. El representante del Gobierno autonómico recordó que las brigadas acceden al área cuando finaliza la actividad y limpian hasta las 5.00 de la madrugada de modo que el lugar amanece sin residuos cada día. Sin embargo, durante la jornada laboral, la actividad de los porteadores acumula una ingente cantidad de basura que se acumula en las calles y que los contenedores no pueden absorber dada su estructura. Para paliar esta situación, desde Medio Ambiente han ideado un sistema por el cual cada comerciante se compromete a velar por que los cartones se introduzcan plegados en los nuevos contenedores, ocupando menos espacio, que se instalarán próximamente. Aunque, insistió, su intención por mejorar es constante.
Tras la reunión de ayer, ambas partes acordaron que una delegación de la Policía Local visite hoy los polígonos para tratar las señalizaciones de tráfico vertical y horizontal que “devuelvan el orden a las calles”; recopilar información para proceder a la restitución de las arquetas que han sido robadas; así como la reparación de una filtración de aguas fecales en la I y II Fase del Tarajal.

Related Posts

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

hace 2 minutos
careo-marlaska-robles-alguien-miente-crisis-ceuta

Un careo entre Marlaska y Robles: ¿alguien miente en la crisis de Ceuta?

hace 47 minutos
gobierno-decreto-espacios-inmigrantes-consenso-vecinal-boe-1

El Gobierno publica el decreto con los espacios para inmigrantes, pero se somete al consenso vecinal

hace 1 hora
gobierno-responde-marruecos-ceuta-melilla-espana-elma-saiz-marlaska-angel-victor-torres

El Gobierno responde a Marruecos que "Ceuta y Melilla son España"

hace 2 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-257

La radiografía del ataque de Marruecos a Ceuta: las 3 fases del mayor desastre

hace 2 horas
ahora-dias-desprecios-toca-escuchar-ceuta

Ahora, tras días de desprecios, toca escuchar a Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023