• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

...Y la tarde se consumió entre cuento y cuento

Por Silvia Perdiguero
04/06/2013 - 21:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los cuentos seleccionados por Mati Miaja atrajeron la atención de decenas de niños en la Plaza de los Reyes

Avanza la primavera, se suceden los días y la Feria del Libro de 2013 va quemando etapas entre talleres, teatritos, lecturas e imágenes de familias enteras en torno a la cultura. Ayer, en franja vespertina, el turno fue para que Mati Miaja diera rienda suelta a su talento dentro de una actividad denominada Cuentos tradicionales. Cuentacuentos de la Biblioteca Pública y que se encuadra dentro de los actos programados por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer para la Feria del Libro que se está desarrollando en la Plaza de los Reyes.
Rodeados de ejemplares, una de las casetas principales de la Feria del Libro, la más grande en tamaño y ubicada en horizontal, unos cincuenta niños, muchos de ellos escolares ya casi en vacaciones, disfrutaron escuchando los cuentos que salían desde la voz de Miaja y que a través del megáfono se difuminaban por el ambiente como una preciosa metáfora del polvo de estrellas de los cuentos de los Hermanos Grimm.
No hubo ninguno ayer que fuera de la autoría de los dos geniales teutones pero sí espacio para que clásicos como Caperucita roja, La bella durmiente o Alicia en el país de las Maravillas embriagaran con sus encantos a los presentes, niños y adultos. La tarde cultural, que había comenzado a las 18:00 horas con La aventura de leer, una campaña de animación a la lectura que corrió a cargo del Teatro Mágico, fue transcurriendo con armonía en la céntrica plaza mientras que a las ocho, la escritora Espido Freire presentaba su última novela, Los malos del cuento, en las Murallas Reales.
Para la jornada de hoy, la Ciudad ha programado más actos, alguno de los cuales contará con la presencia de la narradora vasca. En concreto, será a las 19:30 horas cuando Freire participe en el Homenaje a Luis Cernuda que ha organizado la Biblioteca Pública, en el marco de la Feria del Libro, con motivo del 50 aniversario de la muerte del poeta. En este acto, que se celebrará en el Salón de Actos de las Murallas Reales, Freire se sumará a la lectura de poemas de Cernuda junto a personajes de la vida política, social y cultural de la ciudad, como la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. Freire también dirigirá, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas en las Murallas Reales, un taller de Escritura Creativa.
Cabe destacar también que el Teatro Mágico presentará, de 19:00 a 20:30 horas, un teatro de cartón en la Plaza de los Reyes, un acto que verá su continuación con el que ha organizado el Centro Dramático de Ceuta. Varios actores del Centro Dramático darán vida nuevos poemas. "El único objetivo y denominador común", señalan desde el Centro Dramático, "será la diversión y la gracia; quede claro que nosotros no sólo respetamos la poesía seria y trascendental, sino que somos fervientes admiradores de grandes poetas como García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Juan Alcaide o Francisco Romero", concluyen. El pasado año, durante la celebración de la Feria del Libro 2012, el Centro Dramático de Ceuta creó una actividad denominada 'Poemas pa jartarse de reir' (Unos brutos y otros no), que según los organizadores "cosechó un cierto éxito, pensamos más que nada por su originalidad, debido a lo distendido de dicha lectura (divertida lectura) poética.

altalt

Related Posts

moulay-hassan-principe-heredero-marruecos-prepara-ser-rey

Moulay Hassan, el príncipe heredero de Marruecos que se prepara para ser rey

hace 6 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 6 horas

Amplían la condena contra Rachid Lanjri a un año y medio de prisión

hace 6 horas

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 6 horas
serrall-siempre-nuestros-corazones-barrio-llora-perdida

Serrall siempre en nuestros corazones: el barrio llora su pérdida

hace 6 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023