Todas las necesidades que vayan surgiendo serán cubiertas por el personal El Comité de Empresa de Trace valora la “buena predisposición” de esta sociedad en la reunión celebrada entre ambas partes. Este encuentro tenía como orden del día el trabajo eventual que la plantilla de fin de semana tenía con la anterior empresa en temporada alta, es decir, del 15 de mayo al 15 de septiembre y del 10 de diciembre al 10 de enero.
Tal y como informaron desde el Comité de Empresa, esta sociedad, atendiendo a la tesitura económica de la Ciudad, no sabía contestar cuánto trabajo iba a tener este personal. No obstante, ambas partes han llegado a un acuerdo verbal. Este consiste en que este personal cubrirá todos los trabajos que se vayan a realizar en ampliación, vacaciones, las jubilaciones que vayan saliendo, y las incapacidades temporales (IT) por enfermedad del personal de 35 horas. De esta manera, todas las necesidades que vayan surgiendo en 35 horas las cubrirá este personal.
Está previsto que este acuerdo verbal quede hoy recogido en acta y firmado. El Comité de Empresa valora lo acordado y espera que se lleve a cabo.
La plantilla tenía cierto descontento al no saber aún cuánto iba a trabajar, por lo que tenía intención de concentrarse en la jornada de ayer. A raíz de dicha reunión, esta medida de protesta quedó paralizada en vistas a cómo se llevan a cabo los resultados de la negociación.
Numerosos miembros de este colectivo, formado por más de 90 personas, asistieron ayer a una asamblea informativa en la que el Comité de Empresa les explicó los acuerdos a los que llegaron la empresa y la parte social.