El comercio a través de la Red no seduce a los ceutíes. Al menos así se desprende del informe Radiografía de las compras on line que ha realizado el portal español Beruby, que revela que tan sólo el 1 por ciento de la compras que se realizan en la ciudad se formaliza a través de internet. Ceuta comparte los últimos puestos de la clasificación con Melilla, La Rioja o Navarra, y queda a años luz de comunidades como Madrid, Cataluña o Andalucía, que entre las tres aglutinan el 51 por ciento de todas las transacciones que se realizan en España por vía electrónica. Además, el estudio muestra datos curiosos, como que la Comunidad Valenciana, con más de 5 millones de habitantes, registra cifras similares a Castilla y León o Galicia, con la mitad de población.
Los días que registran más ventas son los que van de lunes a jueves, y más del 35 por ciento de las compras on line se realizan a final de mes. También destaca el hecho de que el colectivo que más compra en Internet son los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 35 años.
Dentro de la gama de artículos vendidos en la Red, la restauración, los viajes, la moda y los artículos de ocio son los productos más solicitados. De hecho, los dos primeros acaparan el 40 por ciento de las ventas. En cuanto a distinción de sexos por nivel de consumo los datos son similares, con un 48,8 por ciento los hombres y el 51,2% restante las mujeres. En cuanto a gustos, los hombres se decantan más por productos relacionados con la informática y la electrónica, mientras que las mujeres optan por productos más relacionados con moda y la belleza.