En la entrada al 061, Rehabilitación y el Centro de Día se encuentra sólo la base del puesto de control.
El control de acceso mediante barrera en el carril de entrada al Hospital de Día, Rehabilitación y el Servicio de Emergencias del 061 se activará en las próximas semanas, comunicó ayer el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa. La base ya está instalada. Una medida que, insistió, ya estaba contemplada y en ningún caso está motivada por la queja sobre la ocupación del espacio destinado a ambulancias por parte de vehículos particulares.
La protesta partió el jueves del Servicio de Ambulancias, el cual incluye el 061, Rehabilitación y Centro de Día, que instó a la Dirección Territorial y la Gerencia del Hospital Universitario que impida el acceso y aparcamiento de vehículos en los accesos a sus instalaciones porque afecta al desarrollo normal de su actividad. Aunque en la fotografía no se aprecia porque hay coches que cubren la raya amarilla, en el margen derecho está prohibido aparcar.
La situación empeora, aseguraron desde este servicio de transporte sanitario terrestre, cuando en este carril confluyen camiones de mercancías, ambulancias y coches de particulares. El Servicio de Ambulancias insistió en que el problema se registra desde hace un año y que la Policía Local se tuvo que personar en alguna ocasión. Por su parte, la barrera de entrada a las plantas de párking para el personal del Ingesa entrará en funcionamiento la próxima semana, informó la institución.