• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El enredo de ‘Un mal día’

Por Redacción
19/05/2013 - 10:02
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TC" /}El Centro Dramático de Ceuta pondrá en escena el próximo viernes 24 de mayo, a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Revellín, la divertida comedia de enredo, Un mal día, de Hugo Marcos, dentro del convenio de colaboración que mantiene dicha entidad con la Consejería de Educación Cultura y Mujer. Adelantamos algunas de las claves de lo que hasta ahora ha sido la comedia de más éxito de su autor. ¿Es Un mal día una obra anti crisis?...  ¡No! Tampoco Un mal día  arregla el futuro de nadie, ni soluciona  los posibles problemas de cada uno. Lo que sí es Un mal día es una evasión, un sueño divertido, un aislante momentáneo de lo cotidiano, de lo triste y apesadumbrado de la propia vida. Un mal día es una medicina bien condimentada contra todo lo anterior, que no cura pero produce relajación y bienestar para los sentidos.
Un mal día es efectivamente un mal día para la mayoría de los personajes de la función, que son a los que les ocurren todas las peripecias que Hugo Marcos su autor ha creado y ha centrado  en casa de Juan, director de Cine, cuando, recién levantado, está dispuesto a pasar un buen día en compañía de su novia Celeste, a quien espera. Pero a quien no espera es a Ramona, la sirvienta y sus problemas; a Pepitus su amigo gay y sus ansias de protagonizar su próxima película; a Paola, que huye de las amenazas de su marido y se cuela en la casa; a Roberto, que no se sabe de quién es marido, pero que tiene muy mal genio y es amenazador;  a José, productor de cine y probador de futuras actrices, suegro de Juan; a Claudia, futura actriz; a Carlota, esposa de José y amiga de Estefanía, la cual es una señora muy reprimida que quiere censurar todo lo que no le gusta; a dos amigos de lo ajeno que entran huyendo en esa casa y a la vecina del cuarto que en buen momento llega a mantener una reunión de vecinos.
Un mal día es un auténtico enredo de acciones y de personajes, una comedia delirante, un encadenamiento de situaciones caóticas, cómicas e irreales, conectadas todas ellas y que crean el caldo de cultivo para que el espectador durante la hora y media que dura la función sólo se dedique a sonreír, a reír, a reír a carcajadas, a pasárselo bien y cómo no, a olvidarse de sus problemas, de los malos momentos y disfrute de una escenografía de calidad y de unas interpretaciones muy dignas de los doce actores del Centro Dramático de Ceuta.
Un mal día es la comedia de enredo de más éxito de Hugo Marcos.Desde el inicio las carcajadas inundarán el patio de butacas.Pepitus, vestido de cura, se presenta en casa de su amigo Juan (director de Cine) porque quiere ser el protagonista de su próxima película. Desde ahí hasta el final, trece personajes entrarán y saldrán de escena, personajes esperpénticos y llenos de comicidad que harán las delicias del público.
Una historia llena de sobresaltos continuos que le harán estar asistiendo a lo más parecido a una casa de locos donde la tranquilidad no hará acto de presencia hasta que se baje el telón. El teatro, en esta ocasión, nos acerca a una comedia reciente de un autor joven que conoce muy bien su oficio y sin grandes alardes de efectos nos introduce en una historia de enredos. ¡No se la pierdan!

Related Posts

moulay-hassan-principe-heredero-marruecos-prepara-ser-rey

Moulay Hassan, el príncipe heredero de Marruecos que se prepara para ser rey

hace 27 minutos

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 43 minutos

Amplían la condena contra Rachid Lanjri a un año y medio de prisión

hace 1 hora

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 1 hora
serrall-siempre-nuestros-corazones-barrio-llora-perdida

Serrall siempre en nuestros corazones: el barrio llora su pérdida

hace 1 hora
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023