{jaimage crop="MR" /}Con el objetivo de derribar prejuicios hacia las Matemáticas, el Instituto de Educación Secundaria ‘Almina’ celebró ayer su XIV Olimpiada sobre esta disciplina, acontecimiento al que se inscribieron más de cien alumnos del centro, informó Juan Jesús Barbarán, profesor del Departamento de esta disciplina. Por parejas, participaron estudiantes matriculados durante el curso 2012-2013 que cursen ESO, Bachillerato, PCPI y módulos voluntarios, dividido por niveles.
Barbarán explicó que la Olimpiada estuvo abierta al conjunto del alumnado ya que comprende problemas de lógica, acertijos, interpretación de gráficas o cálculo. “Hay veces que han quedado en los primeros puestos personas que suspenden la asignatura”, añadió el docente.
Los primeros, segundos y terceros clasificados de cada nivel recibirán una camiseta, pero todos los asistentes contarán con un diploma de intervención en una “experiencia que les motiva”, apuntó el profesor. “En este concurso aplicamos la máxima de ‘nadie pierde’, ya que el resto de las parejas son los cuartos clasificados”, señaló Barbarán.
El Departamento de Matemáticas elige un jurado formado por profesores que serán los encargados de calificar las pruebas. Desde el ‘Almina’ comunicaron que la decisión del jurado será inapelable. El fallo se dará a conocer en los tablones del instituto, posiblemente, el próximo lunes.