El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, vuelve a Ceuta para presentar junto al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, las líneas estratégicas de la atención sanitaria de la ciudad, enmarcadas en el Contrato de Gestión 2013. Con la rúbrica y presentación de esta ‘hoja de ruta’ de la sanidad, “se legitiman las líneas estratégicas y objetivos anuales, con las que se pretende aunar calidad y eficiencia de la prestación sanitaria en la ciudad”, según un comunicado de prensa.
Como ya adelantase en rueda de prensa el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla García, el Contrato de Gestión tendrá como principales propósitos la definitiva puesta en marcha de la receta electrónica, la creación de una central de compras centralizada, la disminución de listas de espera quirúrgica y diagnóstica o la continuidad de las Estrategias de Salud del Sistema Nacional de Salud.
Elisabeth Muñoz, secretaria general del Sindicato de Enfermería, SATSE, solicitó, aprovechando la presencia del director general en Ceuta, que Díaz Melguizo inste al gerente del Área Sanitaria, Manuel Cabeza, a reunirse con CESMSATSE “a la mayor brevedad posible”. “Hace más de un mes que pedimos que nos recibiera y nos la ha anulado cuatro veces”, protestó esta representante de los trabajadores, quien mantendrá su sede itinerante hasta que Cabeza “cambie de postura”.
Las quejas por la falta de información entre sindicatos como UGT, USO o CCOO se han repetido en las últimas semanas en cuestiones relativas a las vacaciones de verano o las nuevas contrataciones, entre otras.
El Ingesa comunicó que el director general no tiene previsto reunirse con los sindicatos debido a su corta estancia en la ciudad.