Los sindicatos mayoritarios en el colectivo docente no universitario de la ciudad autónoma, FETE-UGT y FECCOO, promoverán una jornada de lucha el jueves de la próxima semana, día 9 de mayo, en lugar de llamar a la huelga general en el sector, como se hará en la práctica totalidad del resto del territorio nacional. Ambas centrales tienen previsto convocar una movilización a las 18.00 horas en la Plaza de los Reyes en la que, además de una presencia “masiva” de maestros y profesores, esperan presencia de padres y madres de alumnos y de estudiantes.
Representantes de todos los sectores de la comunidad educativa (alumnado, padres, madres y docentes) han convocado para el próximo jueves una huelga general “contra los recortes en educación y contra la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y para defender una escuela pública de calidad de todos y para todos”. La llamada abarca, a escala estatal, a todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la Universidad y tanto la enseñanza del régimen general como la del especial.
De esta movilización ya se habían desmarcado los otros dos sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente de Ceuta (ANPE y CSI.F).
Sí la promueve, como la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), la que está federada, la FAMPA ceutí.