La coalición Caballas considera que “los ceutíes y el Pleno de la Asamblea” no deben “permanecer impasibles ante tanto sufrimiento, tanto atropello, tanta injusticia” y, para corregirlo, este lunes elevarán una moción de urgencia al Pleno con el propósito de que la Corporación se comprometa a “exigir al Gobierno de la Nación un cambio de política económica, orientado a estimular la economía y crear empleo, en lugar de deprimirla; recuperar los derechos de los trabajadores como elemento de mejora de la competitividad; fortalecer los servicios públicos; y recuperar la confianza en el sistema democrático mediante la regeneración de las instituciones”.
“Tenemos, como legítimos representantes de los ceutíes, la obligación de sumarnos a las voces que reclaman un cambio de política inmediato y radical”, argumenta el portavoz del primer grupo de la oposición en su iniciativa.
Para Mohamed Ali, los últimos datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que han dejado el nivel de parados en todo el país por encima de los seis millones y la tasa de desempleo en la ciudad autónoma rozando el 40%, once puntos por encima de la media nacional, son estremecedores.
“La mera enunciación de frases como la que dice que en España ya hay dos millones de familias con todos sus miembros sin empleo produce escalofríos y nuestro país ha concitado la atención de todo el mundo occidental ante la constatación de este cataclismo social”, recuerda el argumentario de la moción localista,a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico.
Para la coalición, este panorama es “el resultado de la política económica suicida seguida de manera despiadada por el Gobierno de la Nación, que impone recortes tan feroces como injustos, y que debilita todos y cada uno de los derechos de los trabajadores”. “La austeridad obsesiva, combinada con la reducción salarial y el abaratamiento del despido están llevan a este país al mayor de los desastres”, alerta Caballas, que considera “profundamente injusta” la “obcecación” del Gobierno de Mariano Rajoy en seguir por esa senda.
“Su contumacia ante la evidencia induce a pensar que están haciendo sufrir a la sociedad española consciente y voluntariamente”, critica el argumentario de los localistas, que denuncian que por esta vía el PP “está sacrificando a millones de ciudadanos para favorecer los intereses de los grandes financieros”.