El secretario de Economía y diputado autonómico del PSOE, José María Mas, que ayer acompañó a Carracao a la convocatoria extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas, sigue teniendo “dudas” sobre los pagos efectuados a Urbaser por el Ejecutivo local. “A falta de un análisis pormenorizado de los informes que se nos han presentado, todavía no está claro el asunto de las amortizaciones y los conceptos de pagos unitarios”, advirtió en declaraciones a este periódico el miembro de la Ejecutiva Regional socialista.
“Según el criterio del Gobierno no se ha pagado más de lo que dice el contrato, pero el tema no está aclarado del todo”, resumió el diputado autonómico, “a tenor de las explicaciones aportadas por el consejero de Economía”.
El PSOE ha defendido desde el primer día el informe de Federico Cuenca que asegura que la Ciudad pagó 12,5 millones “de más” en concepto de amortización de maquinaria a Urbaser y que además computó irregularmente en los Presupuestos dichos desembolsos. Carracao ofrecerá hoy una rueda de prensa.