• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fundación Antena 3 dona libros a los niños hospitalizados

Por Redacción
22/04/2013 - 21:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La bandeja del desayuno irá acompañada de un ejemplar que permitirá hacer de esta fecha una jornada cultural y divertida. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, con motivo del Día Internacional del Libro, hace hoy entrega de un libro donado por la Fundación Antena 3TV a cada niño hospitalizado.
La bandeja del desayuno, que se reparte a las 9.30 horas en Hospitalización Pediátrica, irá acompañada de una obra literaria que permitirá hacer de esta fecha señalada una jornada cultural y divertida en el Hospital Universitario de Loma Colmenar.
En esta ocasión, el libro que se entregará a los niños hospitalizados es una tirada especial de Los viajes de Gustavo, una historia escrita por Pilar Lozano e ilustrada por Francesc Rovira, galardonada con el XXXII Premio Destino Infantil-Apelles Mestres, según informa la Fundación.
El objetivo de la acción es, por un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a este especial colectivo, así como fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y, por otro, ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.
Para ello, la Fundación Antena 3 reparte 6.000 ejemplares en más de 100 hospitales que se benefician del Programa de Asistencia Hospitalaria de la entidad. Hospitales distribuidos en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y la ciudad autónoma, y que celebrarán junto a los más pequeños el Día del Libro en sus centros.
Junto al libro, los niños recibirán un caramelo en forma de rosa y un marca páginas especialmente diseñado por la Fundación Antena 3, que este año están dedicados a la educación, ya que, para la Fundación Antena 3, 2013 es el Año de la Educación. Así, estos señaladores intentarán transmitir de una manera útil, atractiva y contagiosalos valores de la educación a través de cuatro temáticas: ‘Homenaje al profesor’, ‘Homenaje al recreo’, ‘Homenaje al aprobado’ y ‘Homenaje a los compañeros’.
La iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3, será posible gracias a la colaboración del Proyecto Skoda Lollipop; la Fundación Seur; y Naturprint Comunicación Gráfica, que ha impreso los marcapáginas diseñados por la Fundación Antena 3 y que se distribuyen hoy.

Related Posts

Ingesa-HUCE-enfermeras-especialitas (3)

Seis enfermeras residentes finalizan su especialización en el Hospital

hace 37 minutos
gamberrada-insultos-lanzamiento-petardos-autobus

Algo más que una gamberrada: insultos y lanzamiento de petardos en el autobús

hace 1 hora
sancion-gerard-pique-sacude-andorra-antes-partido-ceuta-nou-estadi

Sanción a Gerard Piqué sacude al Andorra antes de recibir al Ceuta en el Nou Estadi

hace 1 hora
Intersectorial-Igualdad-Corresponsables-2.jpg

Ceuta contará con más de 1,2 millones de euros del Plan Corresponsables en 2026

hace 2 horas
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

BuyBono de Verano amplía la campaña con 52.000 euros más

hace 2 horas
campana-marca-final-tratamiento-germinal-castillo

La campana marca el final del tratamiento de Germinal Castillo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023