La Dirección Provincial del Ministerio de Educación cerrará este miércoles el plazo para que los maestros de todas las especialidades salvo Educación Infantil (por la convocatoria de oposiciones) y los profesores de Secundaria, Formación Profesional y la Escuela Oficial de Idiomas que deseen continuar en las listas de aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad cumplimenten la solicitud correspondiente y la acompañen con la documentación justificativa “para la valoración de sus méritos”.
El trámite es imprescindible, ya que quien no lo satisfaga decaerá automáticamente de las listas de interinos.
Además de cumplir con este paso, para formar parte de las listas es requisito imprescindible haber formado parte de los listados durante el año académico en curso, que se considerarán prorrogados.
Únicamente se deberán aportar los méritos “perfeccionados con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y documentación para la formación de las listas vigentes (el 24 de abril del año pasado) y “siempre que no hayan obtenido la puntuación máxima del apartado o subapartado en cuestión”.
No será necesario acreditar la experiencia docente en centros públicos cuando ésta se haya prestado en la ciudad autónoma.