El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz desarrolló su campaña periódica de extracción de sangre en el Palacio Autonómico, la cual se inició este lunes y finalizó ayer. Según calcularon desde este servicio, un total de 263 ceutíes acudieron para participar en esta acción solidaria.
Del global, los sanitarios obtuvieron 111 donaciones de sangre en la primera sesión y 96 en la segunda, lo cual suma 207. En cuanto al plasma, es decir, el medio líquido de la sangre en el que se hallan suspensos los elementos sólidos, la iniciativa se saldó con 16 el primer día y 14 el segundo, lo cual asciende a 30.
Este organismo andaluz tiene la responsabilidad del abastecimiento de sangre y hemoderivados a todos los hospitales, públicos y privados, de la provincia de Cádiz. Para cumplir con este objetivo, necesitan a más de 180 donantes de sangre diarios para alcanzar cifras que permitan tener la tranquilidad de que a ningún enfermo que lo requiera le vaya a faltar la transfusión de sangre.
“La sangre no se puede fabricar, por eso pedimos a la población que acuda a las colectas de sangre que tenemos programadas en distintos lugares de la provincia y si es posible acompañados de algún familiar o amigo que realice su donación por primera vez”, explicó el Centro Regional .