El equipo de Miguel Ángel Ríos y Kike Sillero hicieron el enfrentamiento mentalizados en poder derrotar a un adversario, que se ha mostrado muy fuerte en el tramo final del campeonato.
Los ceutíes comenzaron con fuerza y pronto cogerían una buena renta en el primer parcial del encuentro. Un cuarto casi perfecto y tres a cero a su favor.
En el segundo parcial, el CW Marbella despertó de su letargo y puso mucha emoción en el partido. Los marbellíes controlaron el ataque y supieron defender con más fuerza. Al final del primer tiempo, el CN Caballa seguía ganando con comodidad por dos goles de diferencia (4-2).
Llegada la segunda mitad y con ella la esperada reacción del CW Marbella, que a pesar de todo no pudo recortar la desventaja.
El equipo de la Costa del Sol lo intentó todo para meterse en el partido pero los jugadores ceutíes estaban inspirados y lograban mantener la renta antes de afrontar el último cuarto, 6-4.
Con todo a su favor pero con la necesidad de ampliar la diferencia de cara al encuentro de vuelta, empezaba el último parcial donde el Caballa iba a echar el resto.
El equipo local puso la directa en los últimos minutos y el CW Marbella no supo reaccionar. Eso supuso que los de Kike Silleron ganaron por cuatro goles, 9-5.
El encuentro de vuelta será hoy en tierras marbellíes a partir de las 15:30 horas. El CN Caballa tratará de mantener el mismo nivel y buscar el triunfo, pero el tercer puesto lo tiene cerca.
El Caballa juega su último partido de la temporada
El CN Caballa jugará su último encuentro de la temporada, sabiendo que ya no puede ser tercero después del triunfo del WP Turia en la piscina del CN Manresa por 7-15.
Los ceutíes cerrarán el campeonato a las 9:15 horas ante el EW Zaragoza, uno de los últimos clasificados y que no se juega nada en este partido.
Los de Sergio Aguilera ganen o pierdan se mantendrán en la cuarta posición y quedarán lejos de su objetivo, que era conseguir el ascenso.
El técnico espera que sus jugadores den la talla en este partido y puedan despedirse de la temporada con un triunfo. Enfrente estará un rival asequible y que tampoco ha estado entre los mejores de la tabla.
La evolución mantenida por el WP Turia en las últimas jornadas le ha hecho adelantar al CN Caballa y además estar cerca de la segunda posición. Eso ha impedido que el equipo de Sergio Aguilera pueda quedarse lo más cerca posible del ascenso.
En el partido de hoy el entrenador madrileño dará minutos a todos sus jugadores, para que así puedan disfrutar de este último envite.