• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil detiene al presunto autor del atraco a un agente del Cuerpo

Por Redacción
05/04/2013 - 10:27
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a uno de los presuntos implicados en el atraco sufrido esta misma semana por un agente del Cuerpo cuando se encontraba fuera de servicio. El arresto se produjo en el mismo escenario donde días atrás se cometía el delito, en el Tarajal. El detenido es un joven marroquí de unos 20 años de edad. La historia no queda en este mero arresto, ya que se sospecha de la relación del detenido con un grupo mayor que estaría detrás de varios atracos, repartiéndose los papeles.
Tal y como barajan en este caso fuentes del CNP por investigaciones paralelas que tienen abiertas, el detenido actuaría en compañía de tres jóvenes de Ceuta que constituirían su apoyo para los atracos. Además contarían con dos apoyos que se encargarían de darles la información oportuna para saber a quien robar. Es decir, serían una especie de voceros que les advertirían de zonas en las que poder consumar los atracos y luego ellos actuaban cuando tenían todo preparado y nada fallara.
Por ahora solamente ha trascendido esta detención pero se sigue buscando al resto de miembros de la banda.
El agente que fue atracado fuera de servicio sufrió lesiones en sus manos producidas con arma blanca, destacándose la violencia usada por los atracadores que usaron pasamontañas. Ayer precisamente y antes de esta detención hubo otro atraco similar en el mismo lugar.

Susto en la Almadraba

La tensión que existe entre las Fuerzas de Seguridad, provocada por el incremento de atracos que se está produciendo, llega a situaciones como la ocurrida en la noche de ayer, cuando una familia de ceutíes que regresaba a su casa en su vehículo fue interceptada por varios coches del CNP al confundirlo con un delincuente que está en busca y captura, el cual se había dado a la fuga en un coche similar. La sorpresa fue mayúscula tanto para los agentes como para los ocupantes del turismo, una familia que se llevó el susto de su vida, ya que al menos uno de los agentes sacó su arma mientras le pedían que mostrara su documentación y abriera el maletero. El suceso ocurría en la noche de ayer en la Almadraba, tal y como denunciaban los propios protagonistas cuando los agentes se dieron cuenta del error cometido y que los ocupantes del turismo no eran los delincuentes que estaban buscando por su relación con varios de los atentados ocurridos en Ceuta, cambiaron de actitud. Aunque entienden la labor de las fuerzas policiales, estaban quejosos por las formas empleadas, ya que el susto pasado no se los quita nadie.

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 6 horas
ceuta-celebra-dia-libro-dialogo-juan-vivas-008

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

hace 7 horas
operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 7 horas
estudio-grabacion-impulsar-talento-joven-ceuta-014-portada

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

hace 7 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 8 horas
anuar-firme-ceuta-conocido-futbol-tildaba-loco-002-portada

Anuar: "Cuando firmé por el Ceuta, mucho conocido del fútbol me tildaba de loco"

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023