El CN Caballa de la 2ª División Nacional no jugará este fin de semana, porque tiene su jornada de descanso pero estará pendiente de lo que suceda en más de uno de los encuentros que se jueguen. El conjunto que dirige Sergio Aguilera está luchando por ser tercero pero aún queda camino por conseguirlo. Todo depende de lo que sea capaz de conseguir el WP Turia, porque de lo contrario habría más posibilidades.
Los ceutíes no dependen de sí mismos, ya que tienen sólo un punto de ventaja sobre el equipo valenciano y a éste le restan tres jornadas para terminar el campeonato. El conjunto caballa sólo tiene que jugar un encuentro, que lo hará la próxima semana ante uno de los rivales más asequibles de la categoría, EW Zaragoza.
El WP Turia lo tiene más complicado, sobre todo, en la siguiente jornada liguera donde deberá medirse al Sant Feliu. Los catalanes, que ya tienen el ascenso en el bolsillo, tratarán de ganar para lograr la primera posición, que ahora mismo tiene el UE Horta.
Los valencianos, aún perdiendo, seguirían teniendo más opciones para arrebatarle la tercera posición al Caballa. Su siguiente adversario será el CN Manresa, uno de los equipos que están en la zona baja y que prácticamente no tiene nada en juego.
Uno de los más difíciles que le restan será ante el CD Waterpolo Navarra. Los navarros están terminando con mucha fuerza el campeonato y podrían dar la sorpresa ante el Turia.
El CN Caballa debe esperar los resultados para saber si puede optar a la tercera posición de esta 2ª División Nacional.