{jaimage crop="TR" /}A la espera del informe definitivo de la Consejería de Fomento, desde Obimace señalaron que las vigas del módulo del CEIP ‘Ortega y Gasset’, las cuales soportaron un incendio en sus instalaciones la semana pasada, no están dañadas de gravedad. El apuntalamiento del techo, el cual perdió los ladrillos de la bóveda a causa del intenso calor de las llamas, se inició ayer y previsiblemente concluya hoy, informó la empresa municipal. Las labores de limpieza que arrancaron este lunes también prosiguieron durante la mañana de ayer.
La Ciudad aseguró que los trabajos habrán finalizado en un mes aproximadamente, plazo que incluiría la adjudicación. El Gobierno autonómico estimó que el proyecto estará en Contratación entre diez y doce días, mientras que su ejecución se prolongará de dos a tres semanas. De este modo, continuaron desde el Ejecutivo, se evitarían mayores molestias tanto para los alumnos como los docentes. Las clases se reanudan el próximo lunes después de las vacaciones de Semana Santa y Semana Blanca.
El refuerzo del techo por parte de Obimace, sobre el que se encuentra la sala de profesores, es en previsión del trabajo posterior que desarrollarán los técnicos, quienes realizarán el verdadero diagnóstico de la estructura, explicaron desde la empresa municipal.
De momento, el aula para docentes permanece cerrada para evitar posibles accidentes por la debilidad del enlosado.