La Dirección Provincial abrió el periodo de ofertas tras la reunión con colegios e institutos.
El propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, MECyD, ha sido “agredido” con el siniestro registrado la semana pasada en el CEIP ‘José Ortega y Gasset’. Cecilio Gómez, director provincial de la cartera en la ciudad, se manifestó ayer en estos términos al valorar el siniestro sufrido por este centro frente a la Hípica Militar.
Gómez explicó ayer que la medida planteada en enero por los directores de los colegios e institutos ceutíes a raíz de los robos de ordenadores nunca cayó en saco roto. Los representantes de la red educativa exigieron a la Dirección Provincial que refuerce la seguridad en los centros a través tanto del sector privado como del público ya que el vigente resulta “ineficaz”, se quejó Juan Luis Aróstegui, presidente de la Junta de Personal Docente.
Las empresas de seguridad tuvieron de plazo “hasta Semana Santa” para presentar sus candidaturas a la Dirección Provincial con el fin de adjudicar el sistema de protección en los centros, informó Gómez. Ayer aseguró que ya ha recibido “algunas propuestas por parte de las empresas y a la vista de esas ofertas, se decidirá en consecuencia”.
No obstante, aclaró el director provincial, “sí se han adoptado medidas de seguridad en distintos órdenes”, las cuales evitó detallar porque su publicación, “sin ninguna duda, resta eficacia a las mismas”, valoró. Este portavoz del MECyD insistió en que ya se han tomado precauciones desde todos los puntos de vista, tanto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado como en el interior de los centros.
En cuanto al incendio desatado en el interior del departamento de Educación Física en la madrugada del Jueves Santo, la Dirección Provincial trasladó que, “si le afecta a la Dirección del ‘Ortega y Gasset’, del mismo modo al personal del MECyD porque todos formamos parte del mismo equipo”.
Los técnicos del Servicio de Protección de Riesgos Laborales del organismo que dirige Gómez volvieron ayer al ‘Ortega y Gasset’ para evaluar el estado en el que se encuentra el módulo afectado por las elevadas temperaturas. En la planta inmediatamente superior a la dependencia calcinada, se encuentra la sala de profesores, la cual sufre peligro de desplome.
Espera saber si el seguro hace frente a la reparación
Pese a que aún la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, MECyD, no ha decidido nada sobre la restitución del material deportivo perdido en el incendio del CEIP ‘José Ortega y Gasset’, Cecilio Gómez, su máximo representante en Ceuta, dijo que “habrá que ver si la compañía de seguros hace frente en alguna medida a la reparación del daño, y el resto habrá que determinar la manera de reponerlo”, expuso el portavoz de la cartera en la ciudad. Sin embargo, “primero habrá que evaluar qué se ha perdido en el siniestro”, puntualizó Gómez. La Dirección del centro considera que perdieron 30.000 euros en material.