• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La mesa sectorial del Ingesa fijará este viernes las vacaciones y permisos

Por Juanjo Oliva
01/04/2013 - 21:54
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La aplicación del pacto de liberación y licencias sindicales es otro de los puntos que se abordarán. La Mesa Sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, órgano de negociación que reúne a los representantes de los trabajadores y la Administración para abordar cuestiones relativas al personal, está convocada para este viernes en Madrid. Las conclusiones del encuentro influirán en los 1.200 trabajadores del Ingesa en Ceuta.
La aplicación del Real Decreto 20/2012 que fija las vacaciones, incapacidades temporales, permisos y licencias en el ámbito sanitario centrará parte del debate. Un acuerdo que “llega tarde”, critica Juan Carlos Fontalba, secretario de Sanidad de la UGT, “porque debió publicarse en febrero”. El ugetista lamenta que todos los trabajadores de la función pública conozcan cuáles serán sus vacaciones a excepción de los trabajadores de la sanidad.
El segundo punto del día se referirá a la aplicación del pacto de liberación y permisos sindicales que, criticó Fontalba, es “diferente en función del sindicato”. Aseguró que la Administración exige menos requisitos a unas centrales para liberar a sus delegados, mientras que es más estricta con centrales como UGT.
Asimismo, el Ingesa y los representantes del personal abordarán esta semana la situación de los procesos selectivos desarrollados en Ceuta, es decir, las oposiciones de categorías como Medicina o Enfermería, puso Fontalba a modo de ejemplo.
En cuanto a la acción social, ayuda que presta este organismo al gasto sanitario de la plantilla y que está excluido de la Seguridad Social, como gafas o prótesis, “ha vuelto a bajar este año y se sitúa en el 0,25 por ciento”, se quejó el portavoz de Sanidad en UGT.
En la reunión de la mesa sectorial estarán representados los sindicatos de Ceuta, Melilla y Centro de Dosimetría.

Tags: Sanidad

Related Posts

nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 5 horas
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 16 horas
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 21 horas
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 22 horas
cuatro-signos-senalan-posible-presencia-hongos-pies

Estos son los cuatro signos que nos señalan la posible presencia de hongos en nuestros pies

hace 2 días
trabajador-construccion-afectado-golpe-calor

Un trabajador de la construcción, afectado por un golpe de calor

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023