Unas ayudas concedidas pero sin desembolsar. Mustafa Mohamed, presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, FAMPA, ejerció ayer de portavoz de un grupo de familias de estudiantes de Educación Primaria que continúa pendiente del ingreso de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, MECyD.
"Si somos líderes en fracaso escolar y queremos atajar este problema, este escenario no se resuelve retrasando el pago", denunció de forma pública Mohamed, quien informará a Cecilio Gómez, director provincial del MECyD , "para que haga todo lo posible por acelerar los trámites porque somos conscientes de que los continuos atrasos tienen su origen en Madrid".
El portavoz de los progenitores criticó que las becas deberían haber llegado en el transcurso del primer trimestre pero "comienza el tercero y siguen sin recibir un dinero tan necesario para adquirir los cuadernillos y otro material indispensable que los niños necesitan en clase".
Mohamed recordó que, afortunadamente, la Ciudad Autónoma proporcionó una "pequeña ayuda" que palió de forma temporal la insuficiencia de recursos para afrontar los gastos derivados del arranque del curso. Sin embargo, concluyó el presidente de la FAMPA, las necesidades siguen presentes.