• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT considera “papel mojado” los cambios para el Plan de Empleo

Por Rocío Abad
29/03/2013 - 11:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del sindicato UGT Antonio Gil considera que el acuerdo plenario para introducir modificaciones en los criterios de selección de futuros beneficiarios de los planes de empleo no sirve para nada, “papel mojado”, ha dicho a los micrófonos de COPE Ceuta. Este acuerdo, refrendado entre el Partido Popular y Caballas en la última sesión plenaria introduce como principal novedad que la antigüedad no sea el criterio determinante a la hora de seleccionar a los trabajadores, y que se atiendan otros parámetros, como cargas familiares o número de miembros de una misma unidad familiar en paro. “Esta propuesta no tiene ninguna validez, si se quiere actuar para que los planes de empleo salgan mejor y tengan un resultado óptimo, donde hay que intervenir es en las memorias”, añade el líder ugetista quien además tampoco comparte “al 100%” el contenido de este acuerdo de Pleno “sin hacer una reflexión o una valoración previa”.
Además asegura que este acuerdo “ha traspasado limites que no tendrían que haberse cruzado porque el Pleno aquí es incompetente para decidir nada sobre baremación”, añade. “Esto requiere de una miradita en la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y no utilizar de esta manera el Pleno que no vale para nada”.
Gil además duda de la finalidad de la propuesta, iniciativa de Caballas y apoyada por el Partido Popular introduciendo algunas enmiendas. “No sé que es lo que han querido conseguir porque además hacían un llamamiento a que se atendiera el   informe elaborado de la Inspeccion de Trabajo (sobre el funcionamiento del Plan de Empleo y la adscripción de sus beneficiarios), cuando lo que hay que hacer es cumplir las recomendaciones de este informe que por cierto, es vinculante y que tienen que asumir por que a dia de hoy no se ha hecho nada. Todo lo contrario, se ha agravado aún más la situación, y esto tambien se lo he dicho yo a la consejera”, en este caso, a Yolanda Bel, con competencias en el área de Empleo.
La misma UGT ya se opuso a que el Plan de Corporaciones Locales que se comenzó a primeros del pasado mes de noviembre estuviera dedicado única y exclusivamente a los jóvenes, entendiéndo que era una medida que podría considerarse no legal.

Related Posts

Sánchez declara la situación de interés para la seguridad nacional por la crisis de Ceuta

hace 3 minutos
segunda-comparecencia-Marlaska-Ceuta-entrada-masiv Image 2026-08-13 at 14.42.51

El Gobierno quiere reformar la ley de Extranjería y Asilo tras la crisis migratoria en Ceuta

hace 14 minutos

El PSOE celebra el mando único y acusa a Vivas de “confrontación”

hace 21 minutos
marroquies-detenidos-robar-conductores-repostando

Dos marroquíes detenidos tras intentar robar a conductores que estaban repostando

hace 25 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-261

Todos los polideportivos de Ceuta, la fábrica de harinas de Otero y el Hospital Militar, para inmigrantes

hace 39 minutos
backyard-ultra-dos-bahias-exito-san-amaro

El Anyera suspende su III Backyard Ultra

hace 43 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023