• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El tránsito de pasajeros aumenta en un 30 por ciento esta semana

Por Silvia Perdiguero
25/03/2013 - 21:55
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se estima que esta semana pasen de Ceuta a Algeciras o viceversa 35.400 personas y 8.176 coches más de lo habitual La Semana Santa es para muchas familias sinónimo de semana de pasión, recogimiento y manifestación de fe. Pero para otras también es una oportunidad de viajar para descubrir nuevos lugares o de recibir a personas que, llegadas de distintos enclaves de la geografía nacional o internacional, pueden hacer mejorar el comercio ceutí.
De tal modo, y sea cual sea el motivo, el tránsito de ferrys en Semana Santa se prevé que aumente en un treinta por ciento, según fuentes del Ministerio de Fomento, vía Puertos del Estado.
No obstante, la previsión estatal está sujeta, como se señala en el portal digital, al clima que pueda hacer si bien el porcentaje mayoritario de billetes vendidos se sabe de antemano por el hecho de que muchas familias tienen los viajes cerrados desde hace semanas como medida de defensa precisamente hacia encontrarse con que el barco ideal de cada miembro venda todo el papel y tengan estos que sufrir un cambio inesperado de planes por tal motivo.
En este sentido, fuentes consultadas de la naviera Baleària confirman que "las personas se mueven, además de por ofertas, como la actual que fija la tarifa en ciertos viajes en seis euros, por la preferencia de su acomodación, bien el ferry grande, el 'Passió per Formentera', bien el ferry rápido".
Regresando a las estimaciones de Puertos del Estado acerca del tránsito que registrará el Estrecho de Gibraltar durante esta semana, valorando desde el pasado viernes hasta el domingo de esta semana, cabe destacar que el número total de pasajeros que podrían cumplir esta ruta alcanzaría la cifra de 171.600 mientras de vehículos a motor podrían ser 35.431 los vehículos que crucen desde Algeciras a Ceuta o desde Ceuta a Algeciras.
No obstante, es preciso señalar que las cifras señaladas son estimaciones debido a que se constituyen desde la premisa de que el aumento que se va a registrar (de un 30 por ciento) tiene como referencia el último dato extraído, siendo por tanto imprescindible acudir a este punto.
Así, es enero el último mes que ha sido estudiado por Puertos del Estado sobre el balance de tráfico de pasajeros y de vehículos y en el mismo se observa que 132.000 pasajeros viajaron desde la península a Ceuta o viceversa y que 27.255 turismos fueron transportados en los distintos ferrys que operan en esta línea marítima.
Por tanto, se deduce que, de cumplirse con las estimaciones oficiales, serían 39.600 las personas que viajarían en estos días y 8.176 los vehículos que cambiarían de atraque en los puertos de Ceuta y Algeciras.
Sobre la importancia de estas cifras, por positivas, es preciso señalar que vendrían a frenar un leve retroceso en el número de pasajeros y vehículos que en el Puerto de Ceuta ha experimentado respecto al mismo periodo del pasado año ya que en enero de 2012 viajaron un 4,88 por ciento de pasajeros más así como un 1,71 por ciento de vehículos, también en la misma línea, circunstancia que viene a unirse a la tendencia que muestra la media nacional en los distintos puertos del país.

 

El clima, factor clave para los hosteleros ceutíes
Como ocurre cada año por fechas de Semana Santa, numerosos hosteleros de distintas ciudades no dejan de mirar al cielo, esperando que una imprudente lluvia no fastidie la semana de pasión y además un más que probable incremento en ventas. Ceuta no iba ser menos en este deseo, de modo que los diferentes comerciantes y hosteleros de la ciudad esperan que la semana produzca beneficios del tipo económico y palie un tanto la situación actual, excesivamente marcada por la crisis monetaria que azota con virulencia a los países de la 'Eurozona' y de manera muy especial a nuestro país.

Related Posts

masteres-oficiales-programas-doctorado-ugr-oferta

Másteres oficiales y programas de doctorado de la UGR: esta es la oferta

hace 3 minutos
barrios-ceuta-denuncia-estafa-salda-detenidos

De Los Barrios a Ceuta: la denuncia por estafa que se salda con 7 detenidos

hace 23 minutos
jeronimo-german-guardias-civiles-fallecidos-persecucion-narco-002.jpg

Jerónimo y Germán, los guardias civiles fallecidos en la persecución al narco

hace 1 hora
◼️ Con vídeo ▶️ La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro #Ceuta #CruzDeMayo 📷 Galería de fotos 📷 cruz-de-mayo-flagelacion-juventud-costaleria-calles-centro-002-portada.jpg

La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro

hace 2 horas

AD Ceuta-Castellón: A disfrutar un poco más de la Liga Hypermotion

hace 2 horas
golpe-narco-toneladas-cocaina-ceuta-003.jpg

Golpe al narco: 41 toneladas de cocaína, también se actuó en Ceuta

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023