• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El secretario de Energía habla del estudio sobre el cable submarino

Por Redacción
23/03/2013 - 11:31
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado que el Gobierno estudia la construcción de una interconexión eléctrica entre Ceuta y la Península Ibérica. Nadal ha afirmado que el Gobierno está “trabajando para unir energéticamente Ceuta y la Península” como una vía para reducir los costes eléctricos extrapeninsulares durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado.
El secretario de Estado ha defendido que se estudiarán nuevas interconexiones con los sistemas insulares y extrapeninsulares con el objetivo de mejorar la seguridad de suministro y reducir los costes, porque “cuanto mayor sea el sistema menores son sus costes de gestión”.
Así, ha apuntado a la posibilidad de “realizar interconexiones” entre las Baleares y la Península -donde ya existe un enlace- para que las islas dejen de ser un sistema aislado.
Además, ha dicho que su departamento planea unir eléctricamente las islas entre ellas “para crear sistemas mayores”.
Actualmente, los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares -es decir, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla- suponen un sobrecoste de 1.700 millones de euros anuales que se reparte de forma solidaria entre todos los consumidores españoles.
Con el objetivo de minimizar ese sobrecoste, el Gobierno aprobó la pasada semana un proyecto de ley que, entre otras medidas, apuesta por fomentar la competencia en la generación en estos sistemas.
Hay que recordar que el pasado cinco de marzo se remitió por parte de la Consejería de Fomento el informe solicitado por Red Eléctrica Española, pero dirigido ya al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que se tuviera en cuenta la inversión en el cable submarino para el plan de inversiones que el ejecutivo pondrá en marcha el próximo año y que durará aproximadamente hasta el 2020.
Esta afirmación realizada por el secretario de Estado de Energía, desde luego, supone un espaldarazo más a esta posibilidad, porque no se puede olvidar que después del apoyo técnico que supone el de Red Eléctrica Española el que queda ahora es el del ejecutivo, pero ya en varias ocasiones se ha podido denotar la voluntad política que existe en el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ies-clara-campoamor-fp-mas-innovadores-espana

El IES Clara Campoamor, entre los centros de FP más innovadores de España

hace 22 horas
desfiles-planetarios-eventos-astronomicos-no-te-puedes-perder

Desfiles planetarios: estos son los eventos astronómicos que no te puedes perder

hace 3 días
medusas-amargan-domingo-poniente-banistas-playas

Las medusas amargan el domingo de poniente a los bañistas

hace 3 días
san-amaro-inaugura-huerto-urbano-lealtad-00012

San Amaro inaugura su propio huerto urbano, La Lealtad

hace 4 días

El modelo energético de Ceuta, ejemplo para otros municipios

hace 7 días
ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023