El secretario de Educación de la Ejecutiva Regional del PSOE, Manuel Hernández Peinado, exigió ayer más "celeridad" a la Dirección Provincial del Ministerio para implementar medidas contundentes que sirvan para "acabar con la alarma social que genera la inseguridad escolar” tras el asalto del pasado fin de semana al CEIP Valle Inclán, que se suma a los registrados recientemente en otros colegios como el Reina Sofía o el Santa Amelia y en los IES Clara Campoamor, “por dos veces”; Abyla y Almina.
El socialista quiso “destacar” la “labor digna de encomio” que a su juicio están realizando los equipos directivos de los centros, que según destacó “con escaso presupuesto están intentando reforzar sus propias medidas de seguridad”.
Hernández Peinado también reclamó que la Dirección Provincial “tiene que dar una respuesta más contundente” y “terminar ya el estudio sobre la viabilidad económica de contratar rondas de vigilantes privados nocturnos", ya que desde su punto de vista "el retraso en la adopción de decisiones sólo empeora esto".
El miembro de la Ejecutiva de Carracao criticó también en rueda de prensa que Ceuta sea, “a apenas tres meses de la celebración de los exámenes”, "casi la única Autonomía que aún no sabe cuántas plazas compondrán la Oferta Pública de Empleo y a qué especialidad se destinarán".
Si todo marcha según lo previsto, explicaron ayer los Servicios Centrales del Ministerio a este periódico, la incógnita se despejará hoy en el Consejo de Ministros.