Este año procesionarán el Cristo de la Infancia y la Virgen de la Inocencia, que saldrán a las 18:00 del Colegio San Agustín El conocido como ‘El paso de los niños’ saldrá hoy a las 18:00 horas desde el Colegio San Agustín. Desde allí, un centenar de niños sacarán en procesión al Cristo de la Infancia y a la Virgen de la Inocencia.
Esta procesión se llevará a cabo por segundo año consecutivo. La retomó en 2012 la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, Blanca Vallejo. Para la primera salida, el escultor Gabriel León les hizo una Cruz que se sacó con un sudario. Pero este año van más allá, sacando al Cristo de la Infancia y a la Virgen de la Inocencia, ambos donados por personas que quieren apoyar a la recuperación de esta tradición, como también otros han colaborado en la realización de las parihuelas, los trajes o comprar la corona para la Virgen.
Colaboraciones
Vallejo ya manifestó en una entrevista con este medio que la colaboración de Dani y Pipo ha sido muy importante, así como los consejos y el apoyo de numerosas cofradías.
La procesión contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura.
Vallejo informó a este medio que los participantes deberán estar en el Colegio a las 17:00 horas para la organización del Cortejo.
Los niños que forman parte de las cuadrillas han ensayado en las últimas semanas para esta salida procesional. Los ensayos se han llevado a cabo en el Colegio San Agustín.






