Buenas noticias para los opositores que tengan en mente la convocatoria del Ministerio de Educación de este año en la ciudad autónoma. FETE-UGT ha podido confirmar, a través de la Federación de Servicios Públicos de los ugetistas en Ceuta que el Ministerio de Hacienda tiene en sus planes que las plazas a ofertar sean 5 ó 6, el resultado de sumar el 10% de la tasa de reposición del año pasado, no utilizada, y la del ejercicio en curso.
El máximo responsable del sindicato mayoritario en la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, explicó que, aunque no sea aún oficial, ya que el Ministerio de Educación todavía no se ha pronunciado formalmente al respecto, esta sería una “buena noticia”. En Melilla sucedería otro tanto y las plazas a concurso oscilarían entre 4 y 5. Ahora queda por resolver la especialidad o especialidades a las que se destinarán.
El sindicalista volvió a defender la posición de los representantes de maestros y profesores en la ciudad autónoma, partidarios de que se elija Inglés para perjudicar al menor número posible de interinos en las listas (26 en este caso) con la consiguiente rebaremación, para ahorrar fondos públicos en Tribunales y porque el número de vacantes efectivas (8) se ajusta al tamaño de la convocatoria.
“En nuestra última reunión el director provincial confirmó que habrá oposiciones y explicó que el Ministerio quiere ‘prorratear’ las plazas, con lo que si se hiciese en función del número de vacantes irían a Primaria e Infantil”, recordó. Lobato lamentó que “mientras antes pactábamos aquí la especialidad ahora debemos esperar la decisión del Ministerio” y urgió a que éste la comunique “lo antes posible”.