• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceuta, muy crítica con Vinicius, Mbappé y Konaté: “Es un gesto feísimo”

Estos tres jugadores del Real Madrid se taparon la camiseta que el conjunto blanco lució como muestra de apoyo a la ciudad al inicio del partido frente al Elche

Por Maribel Tena
16/09/2026 - 13:13
Imágenes: Óscar Román
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El gesto de Vinicius, Mbappé y Konaté durante el último partido de Liga del Real Madrid frente al Elche ha generado mucha polémica en Ceuta. Y es que, estos futbolistas se taparon la camiseta que el conjunto blanco lució como muestra de apoyo a la ciudad, un detalle que no ha pasado desapercibido entre los ceutíes. 

Por ello, este miércoles, El Faro ha salido a la calle la calle para conocer qué opinan los vecinos de la ciudad sobre la decisión de estos tres jugadores.

Las impresiones son similares entre todos los ceutíes, ya que la mayoría consideran que es un gesto “muy feo”.

Aún así, también hay quien considera que los futbolistas pueden haber actuado condicionados por su situación personal y profesional. 

“Todo el mundo tiene que estar con Ceuta”

Uno de los ceutíes considera que “todo el mundo tiene que estar con Ceuta”, señalando que este gesto de los jugadores blancos es “feísimo”. Una opinión compartida por más de un vecino caballa, quienes se mostraban indignados a la vez que decepcionados con esta actitud. “Me parece mal, pero son dos mercedarios y les da igual este país”.

Asimismo, también hay quien ha sido más crítico, como un vecino que les afeó que “viven de España y luego les da vergüenza reconocer la verdad”.

En ese sentido, otro ceutí considera que “no se solidarizaron con Ceuta”. 

 

1 de 8
- +

“Yo ya no soy del Real Madrid”

A raíz de esta polémica, son muchos los aficionados del Real Madrid los que se han sentido decepcionados.  De hecho, uno de ellos llegó a decir que “yo ya no soy del Real Madrid.  Yo ya quiero que pierda el Real Madrid mientras estén los tres”, tras ver el gesto de los jugadores.

Y es que, los ceutíes interpretan como una falta de solidaridad con Ceuta, ya que consideran que el gesto de llevar una camiseta de apoyo a Ceuta no implica ningún posicionamiento político, si no el trasladar un mensaje sus ciudadanos de que no están solos. 

“Un día están en un club y otro día en otro”

Por otro lado, también hay quien intenta entender por qué hicieron este gesto, haciendo referencia a la situación de los propios jugadores y a las posibles consecuencias que un gesto de apoyo explícito a Ceuta podría tener para ellos.

“Son futbolistas que un día están en un club y otro día en otro. Le pasó igual al jugador del Betis”, dijo uno de los ciudadanos, que considera que ambos pueden estar condicionados por el hecho de que en el futuro puedan jugar en Marruecos, “un vecino que no perdona”.

Etiquetas: deportesFútbolInmigración

Contenido relacionado

Pedro López: "Por respeto hacia la familia de Jesús y al Tenerife esta jornada no se debería disputar"

Pedro López: "Por respeto hacia la familia de Jesús y al Tenerife esta jornada no se debería disputar"

hace 15 minutos
A prisión el dueño de la casa patera en donde agredieron sexualmente a una inmigrante

A prisión el dueño de la casa patera en donde agredieron sexualmente a una inmigrante

hace 1 hora
El 46% de los ceutíes cree que la invasión ha puesto en riesgo la convivencia

El 46% de los ceutíes cree que la invasión ha puesto en riesgo la convivencia

hace 1 hora
Los jefazos de la frontera de Marruecos en la invasión de Ceuta: los detalles del demoledor informe que tiene Tardón

Los jefazos de la frontera de Marruecos en la invasión de Ceuta: los detalles del demoledor informe que tiene Tardón

hace 2 horas
Las máscaras toman la Plaza de los Reyes en una nueva protesta por la situación de Ceuta

Las máscaras toman la Plaza de los Reyes en una nueva protesta por la situación de Ceuta

hace 12 horas
Óscar Graña, un referente deportivo en constancia y disciplina en piragüismo

Óscar Graña, un referente deportivo en constancia y disciplina en piragüismo

hace 15 horas

Comentarios 18

  1. Paco comentó:
    hace 2 meses

    Uno que se vaya a argelia a jugar y se busque una novia muslin no nasrani. A, no, que es frances, se le nota en la cara . El otro que decir si es que esto tonto, tonto. tonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnto esta es cascaron esta perdonado, pero venderlo ya porfavor venderlo o subastarlo.

  2. Robe comentó:
    hace 2 meses

    Son una panda de viles desagradecidos. Con la cantidad de excelentes jugadores españoles que hay en nuestra tierra... y que tengamos que aguantar que los equipos españoles ya no parezcan ni de aquí... Pero los imbéciles somos nosotros, que seguimos asistiendo a sus partidos, aplaudiéndolos y enriqueciendo a toda esta chusma invasora. ¡Primero los nuestros!

  3. Borrico de Troya comentó:
    hace 2 meses

    Con ese gesto han demostrado no estar al lado de Ceuta, ni de España, sino al lado de los invasores y marruecos , aquí no hay medias tintas.

  4. MohRifi comentó:
    hace 2 meses

    Viva el beti man que pierda, de todas la vida, ni el Madrid ni el Barca, viva el ceuta mi betis

  5. Ceuti indignado comentó:
    hace 2 meses

    Es un gesto racista. Sin más.
    Apoyan a los que son de una raza determinada.
    Sin pensar que la comunidad cívica caballa se compone de las cuatro culturas.
    Mbappe y Vinicius, son racistas.

    • Carlos comentó:
      hace 2 meses

      Racista, tú.
      Ellos han hecho lo que han podido. Han muerto 140 vidas. Un poco de respeto.

  6. Carlos comentó:
    hace 2 meses

    Son hijos de inmigrantes. Y esto se llama objeción por conciencia

  7. José Gálvez Ventura comentó:
    hace 2 meses

    Hay por ahí, un equipo que el domingo pasado jugaron contra el levante, que se negaron a ponérsela. Aún no he leído nada sobre este tema.

    • Arrastrao comentó:
      hace 2 meses

      Por lo menos fueron claros, no me la pongo, punto. Eso no quita que sea una mamarrachada ponérsela a medias. Tú quieres justificar lo injustificable
      Te ciega tú fanatismo madridista, mañana mete gol y le besas el culo
      Enga ya hombre

  8. Un Madridista comentó:
    hace 2 meses

    Las tres manzanas podridas del Real Madrid, con la misma enfermedad que nuestro presidente. Con estos tres el Real Madrid no necesita enemigos, ya los tiene dentro. Otra temporada en blanco, como a ellos les gusta.

  9. Andrés comentó:
    hace 2 meses

    Al igual que hacemos con productos marroquíes, se puede evitar comprar crodobproducto que promocionen tanto estos cono otros que se pongan a favor del invasor

  10. Pancho Villa comentó:
    hace 2 meses

    Vamos a ver, no hay porque preocuparse, no hay que tener nada en cuenta, lo único que importa es quiénes son estos tres individuos, tres futbolistas...

  11. Pisos en alquiler comentó:
    hace 2 meses

    La cabra tira al monte

  12. Que vergüenza comentó:
    hace 2 meses

    Si no le sacan tarjetas porque son del Madrid, le van a criticar?
    Están perdonados mañana mismo.

  13. Se lo perdonan seguro comentó:
    hace 2 meses

    Mañana se pondrán las camisetas de estos mamarrachos y saldrán de paseo.
    Son del equipo más español o al menos eso dicen.

  14. Yoli Ferrisa comentó:
    hace 2 meses

    Es el problema de no distinguir entre islam y política, que en esa religión todo va junto, y ese es el motivo de tantas guerras y conflictos allá donde están, y estos futbolistas se han comportado como tal, defendiendo a sus hermanos musulmanes y globalizando el problema. Mohamed VI es, además de rey de marruecos, descendiente (según él dice) directo de Mahoma, entonces claro, nadie lo culpa de nada, es culpa de los ministros y la gente de alrededor, que son todos malos, él es divino.

    • Antifascista comentó:
      hace 2 meses

      Venicius es musulmán?
      Todos somos caballas" no es solidaridad con Ceuta: es un eufemismo contra las personas migrantes.
      Racismo camuflado tras un lema inventado por la derecha y la ultraderecha.
      Mbappé, Vinícius y Konaté se negaron a participar de la farsa con un gesto antirracista

  15. Javier Aparicio comentó:
    hace 2 meses

    Vaya tres sinverguenzas espero que lo paguen por los campos de futbol.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Medioambiente
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta

Grupo Faro © 2026