• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Charo, ‘Premio Manzanera’ por su relación con el centro

Por Juanjo Oliva
09/03/2013 - 11:41
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Vicente Aleixandre’ entregó ayer el ‘IV Premio Mujer Manzanera’ en el local del Imserso frente al Club de Tropa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Mª del Rosario Pérez Salas, más conocida entre la comunidad educativa como Charo, ha sido la fémina reconocida este año con el premio que cumple su cuarta edición.
Lorente señaló los motivos por los que el jurado designó a Pérez Salas como digna merecedora del broche que solo lucen las mujeres que integran este grupo de luchadoras: primero, es madre de una alumna del colegio que este año pasa al instituto; segundo, lleva 29 años como madre participativa en el centro y ha conocido a multitud de directores, profesores, limpiadoras o conserjes que pasaron por el Vicente Aleixandre; tercero, ella misma ha sido alumna así que prácticamente ha presenciado todos los cambios experimentados por la escuela ubicada en la barriada de Manzanera; cuarto, en la actualidad es abuela y esperan que pronto la pequeña esté también matriculada en el colegio; y quinto, Charo es vecina de la barriada de Manzanera.
Sobre el escenario, Charo agradeció el galardón y recibió una sorpresa de su hija Ángela, alumna de 6º en la misma escuela: la joven leyó una emotiva felicitación con la que rindió homenaje a su madre. En ella, explicó qué significa para ella y su familia y concluyó diciendo que, “si la gente te ha valorado, es porque eres maja”. A continuación subieron sus hijas, madre y nieta, cuatro generaciones de la última afortunada en recibir el Mujer Manzanera por su trayectoria.
El objetivo de las actividades desarrolladas ayer fue “sensibilizar a los alumnos en la igualdad no solo entre hombres y mujeres, sino también contra la guerra y la violencia puesto que ese es el origen de la desigualdades”, anunció Maribel Lorente, directora del colegio.
El jurado que seleccionó a Charo estuvo compuesto por dos madres, dos profesoras, una alumna, un miembro del equipo directivo y un representante del personal laboral.
La responsable de la biblioteca actuó como maestra de ceremonias y presentó junto a otras integrantes del equipo docente las actuaciones que protagonizaron los alumnos. Pero el programa de actos tuvo su moraleja: “hoy en nuestro país, las niñas pueden estudiar para elegir a lo que se quieren dedicar en el futuro, pero en otros países no pueden hacerlo por el hecho de ser mujeres” porque “las niñas tienen los mismos derechos que los niños”.
Ya dentro de las actuaciones que desarrollaron los propios alumnos del ‘Vicente Aleixandre’, destacaron los poemas por la igualdad. “La dragona futbolista estrena botas, le dá de cabeza y mete gol”, cantaron los escolares, caracterizados para interpretar unas letras que aludían a profesiones tradicionalmente masculinas pero desempeñadas por mujeres.
“Cocinando en mi restaurante seré el chef más importante” o “por el mismo trabajo todos recibiremos el mismo salario”, decían en otra de las composiciones. En la misma línea estuvo el teatro de alumnos de cursos superiores impulsado por el personal MUSE. Tres alumnos actuaron como presentadores que informaban sobre un mundo en el que no existe la violencia de género ni la ablación; la reunión de los titulares de las carteras del Gobierno con el presidente del Ejecutivo central pasa a denominarse el Consejo de Ministras; o dan la noticia de que, por primera vez, la princesa salva al príncipe. Los autores del cartel que anunció las actividades de ayer recibieron un obsequio por ser los ganadores.
El centro agradeció al Imserso la cesión de sus instalaciones además del equipo de sonido lo cual permitió que la celebración tomase por primera vez esta magnitud, así como a todas aquellas personas que hicieron posible estas actividades.altalt

Related Posts

marruecos-no-rechazado-ayudar-espana-extincion-incendios-forestales

El SEIS refuerza la vigilancia en los montes de Ceuta ante el riesgo de incendios

hace 1 minuto
cientos-menores-entraron-avalancha-colapsan-comisaria-policia-nacional-5

Una ONG pide priorizar la presunción de minoría de edad en la crisis de Ceuta

hace 14 minutos

Los Graduados Sociales reclaman medidas urgentes para proteger el empleo y las empresas de Ceuta

hace 21 minutos
ceuta-no-se-vende-miles-ceuties-sola-voz-chantaje-marruecos Image 2026-08-09 at 20.01.30

"Ceuta no se vende": la FPAV convoca una manifestación el 2 de septiembre

hace 58 minutos

Jornada 2 de LaLiga Hypermotion: liderato canario y una reivindicación para la historia

hace 1 hora
marruecos-no-esta-aceptando-menores-video-viral-no-era-repatriacion

Marruecos no está aceptando a sus menores: el vídeo viral que no era una repatriación

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023