• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad explica la importancia de la buena alimentación para prevenir enfermedades graves

Por Redacción
07/03/2013 - 22:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero señaló ayer cuáles son las ventajas de la vacunación a los alumnos del ‘Abyla’.

La Consejería de Sanidad y Consumo, en el marco del programa 'Contigo', que trata de acercar los servicios municipales a la ciudadanía, y por medio de la sección de Salud Escolar, ha organizado un ciclo de charlas sobre alimentación saludable, prevención de pediculosis -afección cutánea producida por la infestación por un piojo- y la importancia del desayuno en la edad escolar. Está dirigido a padres de alumnos y se desarrollará en distintos centros educativos.
El colegio público Ramón María del Valle Inclán acoge una nueva charla hoy a las 9.15 horas sobre la relevancia de una alimentación saludable para prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y los degenerativos, entre otras patologías. El objetivo de Consumo con charlas como la que hoy recibirán padres de alumnos del Valle Inclán es que las familias conozcan la importancia de una buena alimentación en la prevención de patologías graves que no tienen por qué aparecer a una edad temprana sino al cabo de varios años.
El departamento de Inmunidad de la Consejería acudió ayer al IES Abyla para explicar a alumnos y profesores cuáles son las ventajas de vacunarse contra las enfermedades infecto-contagiosas además de hablar del calendario de la ciudad, el cual consideró "muy completo" Abdelhakim Abdeselam, consejero del ramo. El máximo representante de la cartera, junto a un técnico de esta unidad, hicieron hincapié en la vacuna contra el virus del papiloma humano, la cual se inocula a niñas de 11 a 14 años y tiene unos "resultados espectaculares porque evitan la aparición de una terrible enfermedad como es el cáncer de cuello uterino".
La jefa de la sección de Salud Escolar de la Consejería, Margarita Medina, se encargará de instruir a los padres en ese sentido. Ese trabajo comienza por explicar cómo ha de ser la alimentación para que se la pueda considerar saludable. "Ha de ser variada, suficiente y equilibrada, es decir, debe incluir todos los alimentos y nutrientes necesarios; y la cantidad de energía ingresada no debe ser superior a la que gastamos", explicó Medina.

 

Metadona

A preguntas de los periodistas, Abdeselam criticó las declaraciones de Pablo Núñez, secretario de Políticas Sociales del PSOE, sobre la interrupción del servicio que ofrece la Unidad de Tratamiento Itinerante de Metadona, UTIME, por una avería en el vehículo de dispensación. "Un consejero no deja de ser más o menos competente por una avería. Lo importante es que se mantiene el tratamiento con ese colectivo y no corre ningún tipo de riesgo la salud pública", destacó el consejero.
Abdeselam añadió que las declaraciones de Núñez "entran en la dinámica del alarmismo" al sacar como conclusión que "vaya aumentar el número de enfermos de sida" y son fruto "de la ignorancia".

Tags: Sanidad

Related Posts

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos ni presos

hace 54 segundos
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

hace 6 horas

Ingesa niega amenazas o coacciones a sanitarios por expresar sus opiniones sobre la situación asistencial

hace 17 horas
situaciones-como-primar-bienestar-paciente

Los sindicatos médicos cierran filas con los facultativos de Ceuta

hace 23 horas

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 2 días

Las farmacias de Ceuta mantienen el suministro pese a la entrada masiva

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023