Los dos equipos ceutíes que militan tendrán que pelear hasta el último momento para conquistar la salvación. El Goyu-Ryu es el que tiene más opciones de lograr la permanencia en poco tiempo, el UA Ceutí lo tendrá más complicado pero sigue dependiendo de sí mismo para lograrlo.
En las últimas cinco jornadas de la temporada puede pasar cualquier cosa. Cuatro conjuntos, sin incluir al Don Bosco, pelearán por la permanencia y deberán darlo todo para conseguirla.
Este fin de semana habrá una jornada fundamental para los intereses de todos los equipos, sobre todo, de los ceutíes. El UA Ceutí juega en casa frente al Salvador Allende, un rival que está prácticamente descendido y que no tiene que jugarse nada.
El Goyu-Ryu lo tiene más difícil en su desplazamiento a Córdoba, donde debe medirse al Don Bosco. La victoria gimnasta le daría tres puntos esenciales para la permanencia, los cordobeses saben que ganando tienen el objetivo al alcance de sus manos.
Más decisiva aún será la siguiente jornada, donde habrá un derbi caballa. Los dos conjuntos se medirán en el ‘Alfonso Murube’, pensando sólo en salvarse y sabiendo que el ganador habrá dado un paso de gigante para hacerlo efectivo.
En la 28ª jornada habrá un duelo de mucho interés para los dos conjuntos caballas. El partido Xerez B-Córdoba B, podría dejar puntos de por medio que harían que uno de estos equipos estuviera más abajo en la tabla. En esa misma semana, el Goyu visita a un posible descendido Miralbaida y el Ceutí recibe al San Juan.
En la penúltima jornada de Liga, los gimnastas tendrán su duelo más difícil ante el Sevilla B en el ‘Murube’ y el UA Ceutí en el campo del Siempre Algres. El Xerez B recibirá al Salvador Allende y el Córdoba B al San José.
La última semana de competición podría ser clave, sobre todo, porque el Goyu juega ante el Xerez B. En ese último encuentro los ceutíes podrían tener la salvación conseguida.