• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hamed critica que la Casa de la Juventud “invisibiliza” el árabe en su oferta de idiomas

Por A.Q.
03/03/2013 - 09:54
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La diputada de Caballas en la Asamblea Fatima Hamed lamentó ayer en declaraciones a este periódico que “la Casa de la Juventud intenta invisibilizar el árabe” en su oferta de cursos de idiomas publicada anteayer en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma. “Entre las becas ofertadas para cursar estudios de idiomas en el extranjero recientemente anunciadas ha llamado la atención de muchas personas que me han hecho llegar su malestar”, destacó la política localista, “que se haya sacado la publicidad para realizar cursos de inmersión lingüística en diversos países, incluidos algunos de lengua árabe, pero de los que, curiosamente, no hay ninguna referencia en su cartel anunciador”.
“Si observamos la imagen del cartel anunciador”, criticó Hamed, “se ve como aparece la palabra ‘hola’ en diferentes lenguas menos, curiosamente, en árabe, pese a que los cursos son en países como Marruecos”.
El cartel anunciador reproduce el saludo básico en castellano, inglés, italiano y japonés, entre otras lenguas, pero no en árabe. La interpretación que Hamed ha extraído del hecho es que “parece que todo lo que tenga relación con lo árabe asusta y bloquea al Partido Popular hasta el punto de eliminarlo hasta de un cartel anunciador como el de referencia”.
“Los fantasmas que alimentan al PP”, denunció la diputada de la coalición Caballas, “les siguen limitando a la hora de hacer convocatorias públicas, sufragadas con el dinero de todos, hasta el extremo de que creen que por aparecer una palabra en árabe en un cartel puede crear algún tipo de alarma social”.
A juicio de Hamed, “lo adecuado sería un cartel acorde a la oferta, salvo que lo que se pretenda sea limitar la demanda de los cursos, especialmente de inmersión lingüística en el país vecino de Marruecos y que puede ser de los más demandados”, ya que desde su punto de vista “que el Gobierno de Ceuta siga dando esas pautas, en este caso a la hora de ofertar cursos, no es más que la evidencia de sus complejos y de su consideración como debilidad de lo que, afortunadamente aunque ellos no lo vean, es una riqueza”.
El programa abarca estudios de ocho idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso y árabe) en todos los niveles, y se desarrolla durante todo el año en más de 100 prestigiosas escuelas.

Related Posts

convocatoria-peones-fecha-requisitos-primer-examen

Convocatoria de peones en Ceuta: fecha, hora y requisitos del primer examen

hace 10 minutos
ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 37 minutos
yassine-badr-jovenes-el-jadida-murieron-ceuta

Yassine y Badr, los jóvenes de El Jadida que murieron en Ceuta

hace 1 hora
prestigio-ganado-ad-ceuta-escaparate-mercado

El prestigio ganado: la AD Ceuta y un escaparate para el mercado

hace 2 horas

Vox cambia su Comité Ejecutivo Provincial, que sigue con Redondo de presidente

hace 2 horas

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023