• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UE enviará una delegación técnica a Ceuta la próxima semana tras la entrada masiva de julio

La Comisión Europea avanza en la ayuda de emergencia mientras examina la propuesta de 32 millones de euros presentada por Interior

Por Isabel Jiménez
05/09/2026 - 08:44
ue-enviara-delegacion-tecnica-ceuta-proxima-semana-entrada-masiva-julio
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Unión Europea dará un paso clave en la gestión de la crisis en Ceuta con el envío de una delegación técnica la próxima semana. El Ministerio del Interior de España confirmó esta decisión tras una conversación telefónica entre el ministro Fernando Grande-Marlaska y el comisario europeo de Asuntos de Interior y Migración, Magnus Brunner.

El despliegue de expertos comunitarios surge como respuesta directa a la emergencia generada tras la entrada irregular de más de 72.000 personas desde Marruecos a finales de julio.

Bruselas evalúa las necesidades operativas sobre el terreno

El objetivo principal de la misión técnica de la Unión Europea en Ceuta es que los expertos comunitarios puedan observar directamente "los hechos sobre el terreno".

Fuentes de la Comisión Europea han aclarado que esta visita técnica es independiente de la petición española de fondos de emergencia. En su lugar, servirá para calibrar con precisión las necesidades específicas requeridas para reforzar la presencia de agencias clave como Frontex, Europol y la Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA).

A pesar de que el proceso sigue en marcha, la Comisión Europea ha anunciado avances sustanciales en la evaluación de la asistencia de emergencia solicitada por España. No obstante, Bruselas aún mantiene algunas preguntas operativas abiertas que el Gobierno español debe responder antes de emitir un dictamen final. Estas cuestiones buscan clarificar cómo se ejecutarán en la práctica las medidas de apoyo financiero y el despliegue de los agentes europeos.

Los detalles de la ayuda solicitada por el Gobierno de España

El Ministerio del Interior ha planteado una propuesta detallada que incluye 14 actuaciones prioritarias con un presupuesto estimado de 32 millones de euros. Entre las peticiones más urgentes de España se encuentra el apoyo para realizar el triaje de migrantes y agilizar la posterior tramitación de los expedientes de quienes están en situación irregular. Asimismo, se ha solicitado la intervención de efectivos de la Agencia de Asilo para colaborar en la realización de entrevistas y tareas de interpretación.

Por otro lado, se están definiendo los siguientes pasos para coordinar el retorno de los inmigrantes que permanezcan de forma irregular y que no tengan derecho a protección internacional, en línea con las directrices de Bruselas.

En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció formalmente ante el Congreso de los Diputados que solicitará formalmente que Frontex mantenga una presencia permanente en el puerto de Ceuta y en el Espigón, buscando consolidar la seguridad y el control de las fronteras de forma indefinida.

Tags: FronteraFrontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

gobierno-zarzuela-coordinan-historica-visita-rey-felipe-vi-ceuta

El Gobierno y Zarzuela coordinan la histórica visita del rey Felipe VI a Ceuta

hace 3 horas
prision-tras-intentar-apunalar-soldado-regulares

A prisión tras intentar apuñalar a un soldado de Regulares

hace 3 horas
rompen-lunas-autobus-pedradas-almadraba

Rompen las lunas de un autobús a pedradas en la Almadraba

hace 4 horas

"Persecución contra los agentes": JUPOL denuncia represalias del Gobierno a policías tras el informe sobre la crisis de Ceuta

hace 4 horas
vecinos-vuelven-calle-contra-alojar-inmigrantes-muelle-poniente-3

Los vecinos vuelven a la calle contra alojar inmigrantes en el muelle de Poniente

hace 14 horas
ceuta-alerta-descontrol-absoluto-miles-marroquies-espigon-10

Marruecos abre una investigación tras permitir las avalanchas en Ceuta

hace 14 horas

Comments 5

  1. jubiliado comentó:
    hace 44 minutos

    ¿ Para que, llegarán, mirarán y se iran?, sin solucionar nada.

    Responder
  2. Anuki comentó:
    hace 1 hora

    ¿Más paseítos? ¿A los ciudadanos quién nos protege? Es que de verdad, esto es una auténtica distopía, ¿realmente la única solución es "ajo y agua"?

    Responder
  3. ceuta8383 comentó:
    hace 3 horas

    Todo sea por los invasores ! que le hace falta a "mis niños". Esto es increíble está el mundo al revés. Aguantar a los invasores pk son musulmanes y aquí en Ceuta hay una parte de la población que les tiene arraigo y sino es así eres racista !. Señores Ceuta está vendida desde adentro. Si Ceuta fuera cristiana en un 90% está gente ya estaría afuera.

    Responder
  4. Otro mas comentó:
    hace 3 horas

    Pues ya va siendo hora, es que tienen mucho trabajo comiendo gambas.

    Responder
  5. Guamedo comentó:
    hace 3 horas

    Otro paseo para decir que hay que atender mejor a los inmigrantes y que van a dar dinero para construir una barriada, no para un muro y un espigón en condiciones.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023