• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los inmigrantes grabados con una cría de delfín la sacaron del agua y la golpearon

El grupo de inmigrantes la encontró nadando muy cerca de la orilla y aprovecharon para extraerla del agua golpeándola en la cabeza | La cría murió

Por Paloma Abad
03/09/2026 - 18:05
inmigrantes-grabados-cria-delfin-sacaron-agua-golpearon
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las imágenes fueron grabadas este miércoles a mediodía en la playa del Trampolín. En ellas se aprecia a un grupo de inmigrantes que se dirige hacia la zona de las escolleras mientras uno de ellos porta en sus manos una cría de delfín. La grabación ha sido verificada y corresponde a la tarde del miércoles en Ceuta.

Según las nuevas informaciones sobre lo sucedido, el grupo se percató de la presencia de la cría cuando esta se encontraba nadando en una zona muy próxima a la orilla. Fue entonces cuando aprovecharon su cercanía a la playa para sacarla del mar y hacerse con ella.

Una vez fuera del agua, uno de los individuos le propinó un golpe en la cabeza con un palo. El impacto dejó al animal gravemente herido y, según lo observado posteriormente, habría resultado mortal para la cría, que quedó aparentemente sin vida.

Un trabajador de Ecoservicios intervino al presenciar la escena

La situación fue presenciada por un trabajador de Ecoservicios que se encontraba realizando labores de limpieza en la playa del Trampolín. Al percatarse de lo que había ocurrido, les advirtió de que no debían golpear ni manipular al animal y que lo que correspondía era avisar a un servicio de recogida.

Fue entonces cuando los individuos intentaron devolver la cría al mar. Sin embargo, a simple vista, el ejemplar parecía ya muerto tras el golpe que había recibido en la cabeza.

La primera grabación difundida mostraba precisamente a uno de los inmigrantes portando la cría y desplazándose hacia la parte posterior de las escolleras, ubicada en la zona del Trampolín.

Quienes realizaron las imágenes perdieron de vista al grupo cuando este se introdujo tras los bloques, por lo que inicialmente se desconocía qué habría sucedido con el cetáceo.

En las imágenes facilitadas a este periódico se aprecia a uno de los inmigrantes portando a la cría como si fuera un trofeo.

La manipulación de fauna protegida, de nuevo bajo el foco

El episodio se suma a otros incidentes relacionados con la fauna que se están produciendo en distintos puntos de Ceuta. Este mismo miércoles, personal de Ecoservicios intervino también en las inmediaciones del Pantano después de observar a un inmigrante que había capturado un ganso con intención, aparentemente, de cazarlo.

Los trabajadores que presenciaron la escena procedieron a quitarle el ave y, posteriormente, la liberaron de nuevo en el pantano para evitar que pudiera sufrir daños.

Una presión que también afecta a la fauna

La invasión protagonizada por miles de personas a finales de julio está pasando factura a la fauna de Ceuta en toda su magnitud: desde las lapas ferrugíneas hasta las aves y, ahora, una cría de delfín, en una sucesión de episodios que evidencia el impacto que esta llegada masiva está teniendo también sobre el patrimonio natural de la ciudad.

El aviso a los servicios especializados, la actuación correcta

Tanto el caso de la cría de delfín como el de la oca ponen de manifiesto la necesidad de evitar la manipulación de animales silvestres. En el caso de encontrar un ejemplar herido, desorientado o aparentemente muerto, lo adecuado es no tocarlo ni intentar trasladarlo por cuenta propia y comunicar inmediatamente el hallazgo a los servicios responsables de su recogida.

En el caso del Trampolín, las nuevas informaciones permiten reconstruir la secuencia de lo ocurrido: la cría fue localizada nadando muy cerca de la orilla, sacada del agua y, posteriormente, golpeada en la cabeza con un palo, quedando aparentemente herida de muerte.

Tags: AnimalesDelfinesInmigración

Related Posts

presion-migratoria-ceuta-llega-change-org-exigencias

La Ciudad se personará en la causa judicial por la entrada masiva en Ceuta

hace 39 minutos
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 2 horas
defensa-no-objetara-desclasificacion-informes-cni-sobre-crisis-ceuta

Defensa no objetará la desclasificación de los informes del CNI sobre la crisis en Ceuta

hace 2 horas
crisis-ceuta-mujeres-ninos-forman-otro-ceti-puertas-hipica-8

Crisis en Ceuta: mujeres y niños forman otro CETI a las puertas de la Hípica

hace 3 horas
imagen-polemica-inmigrante-trampolin-cria-delfin

La imagen de la polémica: un inmigrante en el Trampolín con una cría de delfín

hace 4 horas
otro-mundo-playa-trampolin-fracaso-gobierno-espana-6

El otro mundo en la playa del Trampolín: el fracaso del Gobierno de España

hace 4 horas

Comments 5

  1. Espartano comentó:
    hace 1 hora

    Eso no lo han seres humanos lo hacen Monstruos Malnacidos. No queremos ese tipo de gentuza en España. Queremos gente de bien que será bien recibida, no gentuza

    Responder
  2. Vicente González García comentó:
    hace 1 hora

    Veo el programa “Todo es mentira”de hoy 3 de septiembre y casi al final se ve cómo desnudan al mentiroso mayor del mundo.Si puedo grabarlo lo enviaré,

    Responder
  3. No mercy comentó:
    hace 1 hora

    Bastardos miserables

    Responder
  4. Visino comentó:
    hace 1 hora

    Es que son malos para todo, flora, fauna y lo que se tercie.
    Están asilvestrados.

    Responder
  5. MR comentó:
    hace 2 horas

    Jajajajajaja hacen lo que les da la gana y nadie hace nada que vergüenza

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023