La portavoz del Gobierno de España, la ministra Elma Saiz, ha confirmado este martes que el Rey Felipe VI visitará Ceuta. Así lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes.
Se trata, ha manifestado, de una visita "que todavía no está organizada" y cuyos detalles, como la fecha, se darán a conocer "como siempre cuando se conozcan todos y cada uno de esos detalles".
Saiz, ha negado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya reprochado al Rey no haber acudido antes a Ceuta, ha asegurado que las relaciones del Ejecutivo con la Zarzuela "son buenas" y también ha desmentido que le haya vetado para viajar a la ciudad autónoma.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha invocado como prueba de las buenas relaciones con la Zarzuela los habituales despachos entre el monarca y el presidente del Gobierno, como el que tuvo lugar ayer y cuyo contenido no ha revelado al argumentar que desconoce lo que ambos hablaron.
Hace 20 años que un jefe de Estado no viaja a Ceuta
Ha explicado la ministra que en su entrevista radiofónica del lunes lo que hizo Sánchez fue constatar la "realidad" de que hace 20 años que un jefe de Estado no viaja a la ciudad autónoma, sin hacerle "ningún reproche", limitándose a recordar que fue en 2007 cuando estuvo allí el entonces rey Juan Carlos y que desde entonces no ha habido más y que en este tiempo también ha gobernado el PP.
Eso sí, Saiz ha remarcado que "lo importante" es que ese viaje a Ceuta se va a celebrar, ha negado tajantemente que el Gobierno lo haya vetado y ha insistido que ya considera que "ha llegado el momento de que se produzca", aunque sin aventurar cuándo sucederá concretamente.
La reunión entre el presidente y el Rey
La portavoz ha enmarcado la reunión de ayer entre el presidente y el rey en los habituales despachos que ambos mantienen periódicamente "con total normalidad" y ha recalcado que estaba prevista antes del verano.







«Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas».
Lo de HACER GUARDAR, no lo veo . Hacer guardar es obligar al que no cumple la constitucion…..
Ha perdido la oportunidad, prefiero que no venga, ha sido una decepción, no ha estado a la altura. Que siga con sus regatas o lo que esté haciendo.
Que no venga, no me representa este " jefe de Estado".
Ahora tendríamos que echarlo de Ceuta.
Desde hace tiempo que para muchos ya no nos representa, desde el momento en que Pedro Sánchez violo la Constitución que usted juró defender y no hizo nada.
Le voy a realizar tres preguntas que obviamente no tendrán respuestas.
1. Se ha preocupado usted de cómo se encuentran los damnificados tras el terremoto de Parla y de si las promesas de Pedro Sánchez se han cumplido ?
2. Se ha preocupado usted de cómo se encuentran los damnificados tras la erupción del volcán de La Palma y de si las promesas de Pedro Sánchez se han cumplido ?
3. Se ha preocupado usted de cómo se encuentran los damnificados de la Dana y de si las promesas de Pedro Sánchez se han cumplido ?
Espero no tener que hacerle la cuarta pregunta respecto a la invasión de Ceuta, España, territorio español. Por mí se puede ahorrar el viaje.
A quien si quiero aquí, en Ceuta, es a la única persona que representa a una monarquía decente, para mí siempre será mi reina, Doña Sofía.
Sigo sin comprender, ¿porqué el Rey del Reino de España, debe pedir permiso al Gobierno para viajar a una Ciudad de España?
Veo necesario ese permiso para participación exterior, pero en una Ciudad de España, ¿Que clase de Jefe del Estado tenemos o mejor nos permiten tener?
Creo que FELIPE VI, debe tener su iniciativa propia con sus ciudadanos y responder, como máxima Autoridad del Estado, a las respuesta y necesidades más urgentes, para dar su aliento a este pueblo de Ceuta.
Aún así, ya llega tarde y mal. El traidor PEDRO SANCHEZ lo le perdona los hechos de la Dana y ahora quedará mal.
Si es para no hacer nada que no venga,ya tenemos vastantes visitas inùtiles,en Ceuta necesitamos soluciones,no fotitos,de esas nos sobran.
El Rey viajará a Ceuta, pero hoy no, MAÑANA
Ir cogiendo el barco, que estáis perdiendo tiempo, no se, pero dinero seguro.