• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La inacción del Gobierno resulta insoportable

Por Redacción
01/09/2026 - 04:00
inaccion-gobierno-resulta-insoportable
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, daba este lunes su primera entrevista a un medio de comunicación tras el estallido de una crisis en Ceuta que ha terminado situándose en el foco nacional e internacional.

Lo que sucede a este lado del Estrecho no es algo que deba entenderse en clave local, muy al contrario, las consecuencias de las gestiones políticas que aquí se adopten tendrán su efecto en todo el país.

El movimiento de apoyo que se ha hecho fuerte en otros territorios ha servido, además, para que este asunto no se olvide y adquiera el protagonismo que debe.

El amparo e implicación de buena parte de los medios de comunicación nacionales es y será determinante para que Ceuta siga en el foco, en el objetivo, se hable de ella y de todo lo que se ha soportado, así como sus consecuencias.

Es importante, ayuda, sirve de calor a una ciudad que ha tenido que sufrir durante muchísimo tiempo el peso del olvido. Y eso es malo. Que hablen de Ceuta, pero además que hablen estando aquí, es importante ya que ayuda a entender que está sucediendo realmente, abre esa ventana transparente que se nutre de los principales testimonios de las personas que están en esta tierra, que entienden lo sucedido, que no hablan desde un plató sin haber pisado antes este lado del Estrecho para entenderlo, para asimilar la gravedad de lo ocurrido.

La entrevista concedida por Pedro Sánchez sirvió para aclarar más bien poco sobre lo sucedido, pero sí para insistir en una clave: exculpar a Marruecos. Una insistencia que choca con cualquier reflexión basada en la más pura conclusión racional, es imposible que miles de personas intenten el cruce sin que el país vecino no solo lo capte sino también que actúe.

“Seguimos investigando”, dijo el presidente Sánchez justo un mes después del que sin duda es el episodio más grave asociado a la seguridad nacional.

El Gobierno de España tiene cuantiosos recursos para conocer más datos, para saber qué movimiento de personas se produjo y por qué. Los tiene en cantidad y debe ofrecer respuestas rápidas porque todo un pueblo las requiere. Más aún en un momento de tantísima tensión que amenaza con una quiebra social que sería el desastre para esta tierra.

El presidente Pedro Sánchez aportó datos, habló de políticas, ofreció una radiografía de lo que está pasando, pero no facilitó claridad para una sociedad, la de Ceuta, que la necesita más que nunca.

No facilitó confianza, una palabra necesaria para los ceutíes, los hombres y mujeres que integran un pueblo que está cansado de soportar esta falta de reacción y celeridad para recuperar la normalidad.

No aportó confianza, tampoco cercanía, empatía e implicación ante todo lo que está ocurriendo.

Ni siquiera ha contactado con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Es algo más que un detalle, no hacerlo supone una reacción deplorable.

Seguimos asistiendo a situaciones tan graves como la que están sufriendo los vecinos de Loma Colmenar, con enfrentamientos, reyertas, ocupaciones de la barriada, asentamientos frente al embolsamiento...

Cualquier día sucederá una desgracia si no se actúa con rapidez, si no se interviene para empezar a poner orden en un auténtico caos.

Ceuta lleva tiempo soportando una calma tensa, el Gobierno de la Nación no se puede permitir el lujo de que esta situación vaya a más hasta que explote.

La inacción es insoportable. Del presidente de todos los españoles se esperaba mucho más. No son tiempos para las campañas de imagen, son tiempos para dar la talla ante una sociedad que puede echarse a perder.

Related Posts

“No al asentamiento en frente de la Escuela Infantil”: familias y docentes se movilizan

hace 6 minutos

La Ciudad pide a Sánchez que acelere las devoluciones y fije un horizonte para la salida de los inmigrantes

hace 28 minutos

El Gobierno moviliza 309 millones para reactivar la economía de Ceuta por la crisis

hace 52 minutos

Hazte Oír presenta una querella para que se investigue quién facilitó artefactos a los inmigrantes

hace 54 minutos
ugt-denuncia-riesgo-instalar-campamento-inmigrantes-escuela-infantil-nuestra-senora-de-africa

El Foro de la Educación crea un grupo para garantizar un retorno escolar seguro

hace 1 hora
partido-burgos-cf-ad-ceuta-17

AD Ceuta: estos son los horarios de los partidos contra Burgos CF y Real Valladolid

hace 1 hora

Comments 1

  1. Juan Carlos comentó:
    hace 6 horas

    Es una catástrofe que el presidente sea tan tibio y diga que posiblemente acabaran en Marruecos. El mensaje debería ser contundente. Los invasores o inmigrantes van a ser todos devueltos a Marruecos, mirando a cámara . Y que ese mensaje se difundiera por redes para que les llegara a todos los que han entrado con la avalancha

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023