• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Los militares pagamos más que el resto de funcionarios”

Por Redacción
27/02/2013 - 21:14
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aume explica que en Ceuta se vería con claridad la denuncia por el alto número de funcionariado La Asociación Unificada de Militares Españoles, denominada como Aume y que tiene delegación en Ceuta, muestra su preocupación por el hecho de que, según estiman, la mayoría de los militares, "incluidos los de la plaza ceutí", no pueden beneficiarse ni de las exenciones a que tienen derecho los de carrera y otros funcionarios ni de las que pueden recibir los trabajadores por cuenta ajena. Por tal motivo, señala que "el olvido del Gobierno de los soldados y marineros de las Fuerzas Armadas es total".
Asimismo, Aume explica que "por un lado, ni soldados, ni marineros, ni militares de complemento quedan exonerados del pago de las tasas porque no son considerados como funcionarios, cosa que sí son los militares de carrera, ni pueden beneficiarse de las reducciones de las tasas judiciales si interponen recursos".
Por otra parte, tampoco les son aplicables las exenciones de las tasas judiciales que sí lo son a los trabajadores por cuenta ajena, puesto que sus demandas y recursos no son conocidos por la jurisdicción social sino por la contencioso–administrativa.
Según Aume, "la situación es del todo inadmisible porque supone una falta de reconocimiento de la singularidad de los más de 80.000 militares de Tropa y Marinería y Militares de complemento, y una discriminación negativa que no encuentra justificación alguna, pues perjudica a "la parte más débil de quienes componen la plantilla de las Fuerzas Armadas". Así, la asociación sostiene que "los funcionarios pagamos más que todos los demás y esto es muy evidente en una ciudad como Ceuta".
Por último, cabe destacar que en los próximos días Aume presentará una propuesta ante el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para modificar, de forma urgente y con efectos retroactivos, "esta situación vergonzosa que no encuentra justificación alguna", y se dirigirá al Defensor del Pueblo y a los grupos parlamentarios para que insten al Gobierno a cambiar en este sentido la ley de tasas.

Related Posts

El PP pide habilitar el Senado en agosto para abordar la crisis migratoria de Ceuta y exigir explicaciones al Gobierno

hace 5 minutos
recurso-parques-de-ceuta

Parques de Ceuta pide más seguridad en su barriada tras la retirada de los militares

hace 17 minutos
perez-triano-admite-situacion-no-va-ser-rapida-sencilla

Pérez Triano admite que la situación “no va a ser rápida ni sencilla”

hace 23 minutos

Nuevo golpe al narcotráfico en Tánger Med: interceptan 350 kilos de hachís ocultos en un camión

hace 30 minutos

Aparece un cadáver en las escolleras de la carretera de Calamocarro

hace 1 hora
desgaste-ceti-historias-humanas-llenas-esperanza-policia-gente-buena-14

Reconocimiento al esfuerzo de los vigilantes de seguridad de Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023