Al Ciudad de Ceuta se le acabó la liga antes de tiempo por la negativa del Maristas Electrokamir de Granada de viajar el fin de semana hasta nuestra ciudad por motivos de presupuesto. El equipo de ‘Carli’, tras la derrota del pasado fin de semana en la pista del Mutrayil Mercomotril por 3-2, tenía la ocasión de quitarse el mal sabor de boca y despedir la competición con un triunfo en el ‘Guillermo Molina’, pero finalmente no podrá ser.
La Federación Andaluza comunicó ayer al club caballa la negativa por parte del conjunto granadino de desplazarse hasta nuestra ciudad, argumentando motivos de presupuesto.
De este modo, una competición corta de por si, con sólo ocho equipos participantes, se ha reducido aún más a la plantilla caballa, que antes de marzo se quedará por tanto sin jugar en partido oficial, sin contar, por supuesto, los que reciban la llamada de José Carlos Ayala ‘Chito’, de la UA Ceutí de Segunda División B.
Pero aún queda más. El club queda pendiente de la resolución por parte del Comité de Competición, que tendrá que castigar al Maristas por su incomparecencia, lo que supondría los tres puntos para los caballas y tres puntos más de penalización para el conjunto granadino.
De rebote podría suponer además un giro en la clasificación, ya que con el Jerez 1993 campeón y la Peña Barcelonista con todo a su favor para obtener el segundo puesto, la tercera plaza sería para el Ciudad de Ceuta, ya que alcanzaría al Maristas en la tabla, en estos momentos con seis puntos más de renta.
Un ‘podium’ para los chicos de ‘Carli’ que el año pasado, hay que recordar, acabaron la competición en el segundo puesto, por detrás del Jerez 1993, que como ha quedado explicado repite título por segundo año consecutivo.
Hay que recordar que jugadores del Ciudad como José Julio, Mario y Monchito también compiten en la liga local, por lo que algunos de sus compañeros se podrían unir en esta fase de la liga.