‘Vera Cruz’ también celebrará sus cultos esta semana, en la Iglesia de África El Triduo de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ‘Medinaceli’ y María Santísima de los Dolores dio comienzo en la tarde de ayer en la Santa Iglesia Catedral.
Estos cultos continuarán en la presente jornada y finalizarán mañana. El rezo del Santo Rosario se realiza a las 19:30 y la Eucaristía a las 20:00 horas.
Al finalizar el Triduo, ya el viernes, tendrá lugar el Besapiés y Besamanos, durante todo el día. A las 11:00 horas se realizará la Función Principal. El Besapiés y Besamanos de esta Hermandad congrega cada año a un importante número de devotos que acuden a rendir culto a los sagrados titulares de esta corporación.
La otra hermandad que celebra su Triduo esta semana es la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo. Éste dará comienzo mañana y finalizará el sábado. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África.
Además, el sábado tendrá lugar el Besapiés y Besamanos, a las 17:00 horas, y la Función Principal, a las 20:00 horas.