La situación de la ciudad autónoma de Ceuta no para de resaltar apoyos alrededor del país y, como ejemplo, está la reciente noticia que ha adelantado Marca. Luis de la Fuente, seleccionador nacional, y Rafael Louzán, estarán en tierras ceutíes el próximo viernes 4 de septiembre para mostrar el apoyo del fútbol español a la ciudad autónoma.
El objetivo de esta visita, tal como cuenta el mismo medio, es mostrar el apoyo del fútbol español a todos los que están viviendo en Ceuta una situación insostenible en el último mes por la crisis causada por la grave invasión del territorio de la ciudad autónoma.
Desde la RFEF se es consciente de la responsabilidad que tiene este deporte a nivel social, el nivel de altavoz que supone el fútbol en este país. Por ello, la Federación quiere mostrar su sensibilidad con los problemas sociales y quiere estar presente en la ciudad autónoma para visibilizar el apoyo del fútbol español a los aficionados, aficionadas y, principalmente, a los ciudadanos en general en estos momentos difíciles por los que están pasando.
De la Fuente ya habló
Entre todas las voces que se han alzado por la ciudad, salió la de Luis de la Fuente, el seleccionador nacional. El hombre que dirigió a España hacia su segunda estrella fue entrevistado en 24 horas de RNE y no tuvo reparo en pronunciarse acerca de la invasión que atraviesa Ceuta.
Luis de la Fuente se mostró claro acerca de sus prioridades. “primero con los ceutíes siempre, mis compatriotas, mis paisanos…”, afirmó el seleccionador nacional. Hay que normalizar y dar soluciones, por supuesto, pero primero, los que tienen que recuperar su vida son los ceutíes”, ha subrayado el riojano.
Para Luis de la Fuente la prioridad deben de ser los ceutíes, “que han visto de una manera u otra cortada su normalidad”. Luis se ciñó a esa normalidad de la que carece la ciudad, a la que se reafirma que hay que recuperar “como ellos pretenden, y ya se solucionarán todos los problemas que vengan después”.






