• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

No Name Kitchen ha exigido su liberación al tratarse de voluntarios "con largo recorrido de trabajo humanitario en Ceuta" tras una "actuación policial junto a la playa de Benítez"

Por Isabel Jiménez
26/08/2026 - 09:49
invasion-carretera-benitez-consecuencias-reparto-incontrolado-alimentos-inmigrantes
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha confirmado este jueves la detención en Ceuta de dos personas de nacionalidad canadiense y alemana por resistencia a la autoridad tras haber alentado a "grupos violentos" que respondieron con violencia a los agentes de las fuerzas de la seguridad allí destacados, según informa EFE.

La detención de ambos activistas había sido denunciada por la ONG No Name Kitchen en un comunicado en el que exigía su inmediata liberación, por tratarse de voluntarios de esta asociación "con largo recorrido de trabajo humanitario en Ceuta" tras una "actuación policial junto a la playa de Benítez".

Marlaska, sin embargo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las detenciones practicadas este lunes se debieron a que "estaban alentando" a grupos que respondieron con violencia a los agentes de autoridad que actuaban en la playa.

No Name Kitchen: grabaron a policías que "golpearon con porras"

Además, ha apuntado, "han desobedecido y se han resistido" a las indicaciones de los agentes policiales.

La ONG con la que colaboran los detenidos aseguró que habían grabado con sus móviles una actuación de policías nacionales que "golpearon con porras" a personas en la playa, y que luego fueron esposados "sin justificación alguna" tras arrebatarles el teléfono.

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha difundido un mensaje en el que lamenta que el Gobierno haya apresado "a dos voluntarias de una organización social que está haciendo en Ceuta lo que el Gobierno debería hacer y no hace".

Tags: AsociacionesFrontera SurInmigración

Related Posts

El Gobierno de Ceuta recurrirá el decreto para que se quite el uso de polideportivos como acogida de inmigrantes

hace 21 minutos
torres-marlaska-polemica-cni-feijoo-comision-secretos-oficiales

Torres respalda a Marlaska en la polémica del CNI y Feijóo pide la Comisión de Secretos Oficiales

hace 23 minutos
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-3

Sánchez pide comparecer en el Congreso para informar de la gestión en Ceuta

hace 1 hora
csif-convocar-comite-seguridad-riesgos-laborales-justicia-ceuta

CSIF pide convocar el Comité de Seguridad ante los riesgos laborales de la Justicia en Ceuta

hace 2 horas

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

hace 2 horas
careo-marlaska-robles-alguien-miente-crisis-ceuta

Un careo entre Marlaska y Robles: ¿alguien miente en la crisis de Ceuta?

hace 3 horas

Comments 12

  1. decar comentó:
    hace 14 minutos

    Hay un Caballo de Troya en Ceuta.

    Responder
  2. Feluco un Canarinon comentó:
    hace 15 minutos

    Canario pon tus barbas a remojar , que lo que siempre dicen los mayores se cumplirá
    Muchos abrazos para todos los ceutíes,

    Responder
  3. Emilio comentó:
    hace 26 minutos

    Oenegetas. Las subvenciones que reciben llevan aparejadas además, acciones de difusión de la agenda woke socialcomunista, así el mensaje del sátrapa Sáunez se expande todavía aún más. Esto lo están haciendo hasta en las subvenciones de cooperación internacional. Miles de millones de euros en cosas sin sentido que lo que quieren es camuflar el utilizarse como altavoz del fango de Moncloa. ¡¡CEUTÍES, DESPERTAD!!. DEMOSTREMOS A ESPAÑA DE LO QUE SOMOS CAPACES.

    Responder
  4. Vale pues comentó:
    hace 29 minutos

    Dos terroristas atacando y alentando ataques contra las fuerzas de seguridad, donde deben estar hecha en la cárcel

    Responder
  5. Mindundi comentó:
    hace 31 minutos

    En eso han convertido Ceuta, en un lugar sin ley donde cualquier mindundi se presenta con una tarjeta colgada del cuello de una ONG y se cree con derecho a todo.

    Responder
  6. Don verdad comentó:
    hace 39 minutos

    Si algo positivo tiene esto es que vamos conociendo a que juega cada uno.

    Responder
  7. Andrés comentó:
    hace 40 minutos

    1. A los supuestos voluntarios hay que expulsarlos de inmediato a sus países.
    2. Bloquear cualquier subvención que haya a lasuouesta Ong
    3.Elininar su nombre de las listas de ONGs.
    4 Prohibir su actividad.

    Responder
  8. Caballoto comentó:
    hace 46 minutos

    A llorar a la llorería

    Responder
  9. Javi comentó:
    hace 52 minutos

    Alentar a la desobediencia policial es un delito.

    Responder
  10. Menos ONGs y perroflautas comentó:
    hace 1 hora

    A eso se dedican algunas ONGs que andan sin control y con la creencia que por ser ONG pueden hacer los que les venga en ganas y las leyes y autoridades no están para ellas. Todos sabemos y conocemos actuaciones de esta gente alentando la desobediencia y la revuelta (se ven en Gran Vía, alrededores de plaza constitución...etc). Y si, que se vayan a Marruecos o a los países de origen y allí hagan su labor, que no sería otra que la defensa de los derechos humanos, el fomento de buenas condiciones y así no migrarían ni morirían en el intento. Pero para eso hay que tener las gónadas bien puestas. Y por supuesto, todo el enriquecimiento que pueden por las organizaciones de base,

    Responder
  11. Okuspa comentó:
    hace 1 hora

    Se estan cubriendo de gloria algunas ongs

    Responder
  12. Inutiles comentó:
    hace 2 horas

    Cuanta soberbia tienen estos activistas. Si quereis ser los salvadores del mundo lo mejoe es wue doneis todo vuestro dinero a marruecos y os vayais slli s solucionar la missseria de ese pais, pero no a fomentar que se ahogue la gente

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023