• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide cambiar la hora del acto del Día de Ceuta para que no coincida con la manifestación

Los localistas respaldan la celebración del acto institucional, pero consideran que debe modificarse su horario para permitir la participación ciudadana en una convocatoria que consideran “importante” para la ciudad

Por Isabel Jiménez
24/08/2026 - 16:04
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado al Ejecutivo local que modifique el horario del acto institucional por el Día de Ceuta, previsto para el próximo 2 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio del Revellín, con el objetivo de evitar que coincida con la manifestación convocada por la ciudadanía.

La formación localista considera que ambas convocatorias pueden celebrarse, pero entiende que es necesario buscar una alternativa que permita a los ceutíes participar en la manifestación sin que ello suponga renunciar al acto institucional con motivo del Día de Ceuta.

Fatima Hamed, líder del partido localista, ha anunciado este mismo lunes en sus redes sociales que MDyC estará presente en dicha manifestación.

MDyC pide revisar la hora del acto

Desde MDyC señalan que están de acuerdo con que el acto institucional se mantenga tal y como estaba previsto, incluido el homenaje a las personas premiadas. No obstante, consideran que esta celebración no debe restar protagonismo a la movilización ciudadana convocada para esa misma jornada.

“Aunque el homenaje a los premiados también es necesario, no debe invisibilizar una manifestación en la que la ciudadanía ceutí necesita expresarse”, sostiene la formación.

Los localistas insisten en que “es un momento importante para todos los ceutíes en el que hay que estar con la gente en la calle”. Por ello, plantean que no es necesario cancelar el acto institucional, sino simplemente revisar la hora de celebración para evitar que ambas convocatorias coincidan.

“No es necesario que el acto se cancele, pero sí se puede revisar la hora para que no coincida con una convocatoria importante”, señalan desde MDyC.

El partido anuncia que secundará la convocatoria

Además de solicitar este cambio al Ejecutivo local, MDyC ha anunciado que secundará la manifestación del 2 de septiembre. La formación considera que la movilización supone una oportunidad para trasladar el sentir de la ciudadanía de Ceuta más allá de la ciudad autónoma.

En este sentido, los localistas destacan la importancia de aprovechar la convocatoria para hacer llegar “el sentir de la ciudadanía ceutí” a todo el territorio español.

MDyC también pone el foco en el respaldo recibido desde otras partes del país y destaca la solidaridad de las numerosas ciudades que se han sumado a la convocatoria prevista para el 2 de septiembre.

La formación considera, de este modo, que la celebración del Día de Ceuta y la manifestación pueden desarrollarse sin interferencias si se ajusta el horario del acto institucional, permitiendo así que la ciudadanía pueda participar en ambas iniciativas.

Tags: FronteraFrontera SurInmigraciónManifestacionesMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 28 minutos

La Ciudad refuerza la prevención y atención frente a las agresiones sexuales

hace 43 minutos

Miedo, ansiedad y agobio: así viven los ceutíes la nueva realidad

hace 1 hora

Baleària traslada a Vivas su apoyo y compromiso con Ceuta

hace 2 horas
portada-gobierno-anuncia-mando-unico-gestionar-crisis-ceuta-1

El Gobierno anuncia un mando único para gestionar la crisis de Ceuta

hace 2 horas

Ceuta recibirá hasta 45.000 dosis de vacunas de triple vírica, tétanos, varicela y polio

hace 2 horas

Comments 4

  1. Real comentó:
    hace 40 minutos

    El día Ceuta se celebra la manifestación como en toda España no habrá otra cosa la entrega de medallas para otro día por Ceuta por España todos a la manifestación

    Responder
  2. Vecino de Marina Española comentó:
    hace 2 horas

    Pero, realmente consideráis que este año, el 2 de septiembre es un día de celebración? Este año es un día de manifestación por lo que está ocurriendo en Ceuta. Con lo cual debe de suspenderse todos los actos de celebración.

    Responder
  3. Fuera ya!!!! comentó:
    hace 2 horas

    Y que la instalación de la rampa te la pongan el día de Ceuta. Proponlo también

    Responder
  4. Kebdanita comentó:
    hace 2 horas

    80.000 euros para esto.

    Creo que es su 2 o 3 declaración desde que empezó la invasión.

    Que todo se resumen en: quiero salir en la foto con los manifestantes y también a la comilona esta.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023