Militares al límite por el agotamiento y la falta de apoyo. Esta es la denuncia que hacen desde el RAMIX 30 de Ceuta respecto a las tropas desplegadas en la ciudad autónoma tras la entrada masiva de inmigrantes desde Marruecos con las graves consecuencias que aún se padecen.
En concreto, varios miembros en activo del Grupo de Campaña del RAMIX 30 han alzado la voz para denunciar públicamente la situación límite en la que se encuentran tras la activación de la Unidad Activa de Fuerza (UAF permanente).
Los militares explican que, aunque asumen su servicio con total profesionalidad, la gestión actual de los mandos los está conduciendo a un severo agotamiento físico y mental.
Jornadas interminables
Entre las quejas expuestas por los efectivos castrenses están las extenuantes condiciones de trabajo a las que, dicen, son sometidos de forma continua.
Explican en su testimonio, que se ven obligados a encadenar guardias y turnos debido a la acuciante falta de personal en el cuartel.
Estos soldados relatan textualmente que: "Encadenamos guardias y turnos (GO/DO) durante semanas por falta de personal”, agregando que “el supuesto día de descanso se reduce a salir del turno, comer y volver a estar activados".
La falta de descanso real a la que hacen alusión los denunciantes se traduce en un deterioro grave de la capacidad operativa de la tropa, que debe realizar patrullas interminables a pie por las calles de Ceuta, vigilando tanto de día como de noche sin apenas interrupción.
Patrullas desprotegidas
Por otra parte, estos miembros en activo del Grupo de Campaña del RAMIX 30 tampoco están conformes con las condiciones de seguridad y los protocolos que se están aplicando sobre el terreno.
Los soldados critican, específicamente, que se les despliega en binomios para vigilar zonas con grupos muy numerosos, lo que los deja en una situación de alta vulnerabilidad.
“Estar tan expuestos nos deja desvalidos y si dos patrullas coinciden en un cruce para apoyarse, los mandos nos sancionan en vez de respaldarnos”.
Los afectados también hablan de la frustración que les genera la actitud de la cadena de mando, argumentando que, en lugar de velar por su protección, se les sanciona si coinciden para apoyarse y se los somete a una rigurosa inspección de detalles secundarios.
“Los militares del RAMIX 30 lo estamos dando todo por Ceuta, pero es inasumible que el principal problema del soldado sea la presión y la falta de apoyo de su propia cadena de mando”, expresan.
Salud física y mental de los soldados
Los afectados también denuncian una alarmante falta de apoyo moral y de empatía y aseguran que continúan cumpliendo con su deber únicamente gracias al compañerismo y apoyo mutuo.
Exigen que se tomen medidas inmediatas que verdaderamente velen por la seguridad y la salud física y mental de quienes sostienen el trabajo diario en la ciudad autónoma.







Que es gratuito para el gobierno? El ejército
Que puede tener el gobierno las 24 horas los 7 días de la semana a su disposición por el mismo gasto económico al mes? El ejército
Quién no tiene derecho a manifestación aunque lo trates peor que aun emigrante que salta la frontera? El ejército
Quién tiene peores bolsas de alimentacion en Ceuta, los invasores o el ejercito? El ejército
Quién son los que se comen toda la movida de la invasión de la ciudad en las calles dentro del ejercito, y están al pie del cañón? Los soldados, cabos, cabos1 y sargentos
El resto están en sus casita, y de capitán hacía arriba cobrando todos los meses el complemento de dedicación especial, que vaya completamentento se pusieron los oficiales del ejército en cubierta, y los suboficiales y tropa lo cobra cada seis meses, y si lo cobra, porque como tengas la mala suerte de ponerte enfermo, tampoco te lo pagan.
V A S T A Y A
En otro momento contare lo que hacían muchos oficiales en la guerra de Marruecos, los que se supone que tienen HONOR, porque en teoría si no eres oficial, no lo tienes.
-------
No tengo nada más que decir señoría