El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha continuado este sábado con la ronda de reuniones iniciada la pasada semana con la Federación de Vecinos y representantes de las distintas barriadas de Ceuta para conocer de primera mano el estado de las diferentes zonas de la ciudad tras la entrada masiva de personas el pasado 30 de julio.
Durante la reunión, Vivas ha trasladado a los representantes vecinales la necesidad de mantener la unidad para afrontar la situación y avanzar hacia la recuperación de la normalidad. El presidente ha apelado también a la “templanza, firmeza y serenidad” como herramientas para hacer frente a las circunstancias actuales “sin perder la compostura”.
◼️El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha continuado este sábado con la ronda de reuniones iniciada la pasada semana con los representantes de las distintas barriadas de Ceuta para conocer de primera mano el estado de las diferentes zonas tras la entrada masiva de personas el… pic.twitter.com/Av51RSWHuq
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) August 22, 2026
El Gobierno destaca el comportamiento de los vecinos
Vivas ha reiterado el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad al comportamiento que, a su juicio, están manteniendo los vecinos de Ceuta durante estas semanas. El presidente ha destacado el carácter ejemplar de la ciudadanía ante una situación que ha alterado la vida cotidiana de numerosos barrios.
Asimismo, durante el encuentro ha explicado a los representantes vecinales los diferentes ámbitos en los que está trabajando actualmente el Ejecutivo local. Entre las principales cuestiones abordadas se encuentran los servicios públicos y la seguridad, dos de las áreas que más preocupación generan entre los vecinos en el contexto actual.
Los vecinos preguntan por los nuevos emplazamientos
Los representantes de las barriadas también han tenido la oportunidad de trasladar sus inquietudes al presidente de la Ciudad. Entre las cuestiones planteadas ha destacado la preocupación por los emplazamientos que se están estudiando o habilitando para acoger a todas las personas que continúan en distintos puntos de Ceuta.
Los vecinos se han interesado especialmente por la ubicación de estos espacios y por las condiciones en las que se desarrollará la atención a estas personas. Ante estas cuestiones, Vivas ha asegurado que los ceutíes “siempre van a contar con la opinión” de la Ciudad a la hora de abordar los emplazamientos.
La Ciudad “se pone a disposición de las barriadas”
El presidente ha trasladado además su disposición a seguir trabajando directamente con las diferentes barriadas para conocer sus necesidades y atender las cuestiones relacionadas principalmente con los servicios y la seguridad.
En la reunión han participado también el vicepresidente primero, Alejandro Ramírez; los consejeros Alberto Gaitán, Nabila Benzina y Nicola Cecchi, y la viceconsejera Mina Mohamed, junto a los representantes vecinales.
La ronda de reuniones se mantendrá hasta que, según ha señalado el Ejecutivo local, se consiga recuperar totalmente la normalidad en la ciudad.







Que bonito todo,pero el centro limpio.
El emplazamiento es el Tarajal
Vivas......y que pasa con los usuarios de la hipica y sus animales? Esos no son vecinos de Ceuta? O es que se va a cumplir la profecia de determinado individuo que quiere ampliar el CETI ? Tanto interes en nuevas obras, a que es debido? Que interes tiene ese INDIVIDUO en la ampliacion a toda costa el CETI ?