{jaimage crop="TC" /}La venerada Imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia fue repuesta ayer al culto tras el proceso de restauración al que ha sido sometida. Así, después de tres meses de trabajo del imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López, vuelve a estar en el altar de su Capilla junto a Nuestra Señora de Las Penas. De esta manera, los fieles que ayer acudieron a la Capilla ya pudieron ver a los dos titulares de la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas juntos en su lugar habitual.
La intervención del imaginero ha consistido en resanar la zona del cuello junto al cabello y el pie izquierdo, tratamiento de los daños provocados por roces en el dorado y estofado de las telas, consolidación de la tablazón de la peana y la reintegración del marmoleado del suelo de la base.
El hermano mayor de esta corporación, Javier Pérez, en hombre de los hermanos y fieles devotos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, expresó a través de un comunicado su felicitación al equipo que ha llevado a cabo este trabajo por tan acertada labor, y agradeció “el cariño y el trato que ha recibido la Imagen durante todo el proceso restaurador”.
Coincidiendo con la llegada del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, la Hermandad inició ayer su Solemne Triduo en honor a sus sagrados titulares. Esta corporación invita a toda la comunidad ceutí a la participación activa de estos cultos cuaresmales.






